Ir al contenido
Logo
Genero

Detuvieron al rapero Matías Ezequiel Chávez por violación y pedofilia

La investigación se inició a raíz de varias denuncias presentadas por las víctimas y sus familias, muchas de ellas ocurridas en diversos puntos del país, como en Córdoba, Santa Fe, Bahía Blanca, Morón y La Matanza.

Detuvieron al rapero Matías Ezequiel Chávez por violación y pedofilia

El conocido rapero Matías Ezequiel Chávez fue detenido por violación y pedofilia en el marco de una investigación en la cual le pesaba un pedido de captura nacional e internacional con alerta roja emitida por Interpol.

Luego de amplias tareas investigativas, el arresto del rapero se llevó a cabo en el interior de un local de comidas rápidas, ubicado en la localidad bonaerense de Morón.

Los padres de tres víctimas menores presentaron una denuncia en la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la trata de personas, pornografía infantil y grooming del departamento judicial La Matanza, a cargo de Lorena Natalia Pecorelli. Según la denuncia, el hombre captaba a las menores a través de la aplicación LITMACH y otras plataformas digitales, y luego, mediante amenazas y engaños, las obligaba a enviar fotos y videos íntimos.

La investigación

La Unidad Fiscal interventora encomendó la realización de tareas investigativas para identificar al responsable que, según indica la investigación, "luego del intercambio de material a través de amenazas, realizaba encuentros con las víctimas a quienes obligada a mantener relaciones sexuales".

Además, se contó con la cooperación de diversas instituciones del sector público y privado lo que permitió detectar los movimientos del sujeto, apodado @isidishi.

"Se identificaron cerca de 30 números de teléfono que Chávez utilizaba y daba de baja frecuentemente. Contó con más de 10 direcciones de correos electrónicos y múltiples cuentas de la empresa Meta, que cambiaba asiduamente a fin de que su identidad no sea detectada", explicaron.

Otro de los movimientos advertidos es que "utilizaba diversas aplicaciones para contactar a menores, entre ellas Badoo, Litmatch y Telegram", y señalaron que "solo en La Matanza en un mes se determinaron dos víctimas, con una diferencia de 15 días".

Chávez contaba con al menos dos celulares y se hacía pasar por adolescente con la idea de contactar a menores, de entre 14 y 16 años, en estado de vulnerabilidad.

"Bajo la excusa de hacerles ganar dinero, concertaba una cita para luego llevarlas a hoteles alojamientos, y abusar sexualmente de ellas, filmando el acto y extorsionando a las menores con la publicación de dicho material", establecieron.

Las autoridades expresaron que la detención del imputado "es un paso importante en la búsqueda de Justicia para las víctimas de estos aberrantes crímenes, y para la identificación de otras que por temor, vergüenza o falta de contención no se animaron a denunciar".

Ante la presunción de más víctimas, se puso a disposición el mail oficial de la dependencia ayudantiadelitosconexos.lm@mpba.gov.ar para la recepción de denuncias.

    Ultimas Noticias