En este periodo unos 542 mil de ellos se sumaron al grupo que no llega a cubrir las necesidades básicas.
Uno de cada tres jubilados son pobres en Argentina
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En el estadio José Amalfitani, el líder de Los Persas invitó al ex guitarrista de Los Piojos a tocar Bicho de Ciudad y Pacífico. Hoy muchos fans "elijen creer" que se podría llegar a dar una vuelta de la mítica banda de rock.
El show de Ciro y Los Persas en Vélez Sarsfield comenzó con muchos guiños a Los Piojos, incluso el recital inició con Balneario de los doctores crotos y como segunda canción sonó el rabioso Arco. Pero lo que ninguno de los presentes en el José Amalfitani se esperaba era que Ciro después de 15 años invite a tocar al ex guitarrista y creador de la bada de Palomar Piti Fernández.
Después de que hayan sonado varios hits de Los Piojos, Ciro anunció: “Voy a invitar a un viejo amigo para que cante un tema que él compuso” e inmendiatamente se escuchó el nombre que nadie esperaba: “Piti Fernández", juntos tocaron Bicho de ciudad, uno de los hits de Civilización (2007) y el viejo público piojoso "voló" por CABA.
“Gracias Ciro, gracias Persas”, dijo Piti al finalizar, apuntando al anfitrión a su manager y a su banda. Pero eso no fue todo, se quedó y sumó su guitarra eléctrica para otro de los hits del último álbum de la banda del Palomar “Pacífico”, esa canción que los piojosos cantan con pasión porque el "voy a llevarte en mí" no es una frase más, sino que resume el sentimiento de los artistas y su gente.
En las imágenes del público solo se podían ver expresiones de alegría y emoción. Gente que se abrazaba y lloraba porque después de 15 años esa parte que parecía irreconciliable de la banda volvía a juntarse en un escenario, aquél en el que tocaron en 2004 junto a Los Piojos y que muchos de esos fragmentos quedaron plasmados en el dvd (para los que no saben lo que es, previo a YouTube que permite revivir shows en vivo, las bandas grababan dvds con fragmentos de sus recitales más convocantes).
“Solo te pido que se vuelvan a juntar”, era uno de los cánticos que más se escuchaba en el público nostálgico. Todos los que estuvieron en ese show creen que la puerta de la posible vuelta de Los Piojos comenzó a abrirse, no solo porque Ciro y Piti se juntaron, sino también porque Micky Rodríguez (bajista), Dani Buira (baterista) y Chucky de Ipola (tecladista) también están tocando juntos con su Ritual 87.
Pese a ello, no hay nada concreto sobre una posible vuelta, pero el público se comienza a ilusionar y las redes se llenaron de mensajes.
Los Piojos tocaron por última vez el 30 de mayo de 2009 y Piti ya no pertenecía a la banda, la dejó en septiembre de 2008. La banda de Palomar para ese entonces era una de las más convocantes del rock nacional.
“Queridos Piojosos: Queremos contarles algo que anda dando vueltas como un rumor, y que es importante que lo sepan de primera mano, sin intermediarios: Piti Fernández dejó la banda”, anunciaba el comunicado oficial de la banda en su página web.
"Su decisión fue dolorosa para todos nosotros y, de alguna manera, también sorpresiva. Pero, lejos de lo que algunos pueden pensar, está todo bien entre nosotros. Y eso es lo más importante. La intención de Piti, según nos dijo, sería continuar en la música con otro proyecto. Le deseamos lo mejor", cerraba. Ese proyecto fue La Franela, banda con la que Piti editó cinco discos.
Después del Último Ritual, cada uno de los músicos siguió su camino musical, en el medio se fueron reencontrando en diferentes escenarios y hasta sufrieron la dolorosa muerte de el guitarrista Gustavo Kupinski en 2011 tras un acciedente de tránsito.
En este periodo unos 542 mil de ellos se sumaron al grupo que no llega a cubrir las necesidades básicas.
Actualidad -
El Servicio Postal de EEUU perdió más de u$s100.000 millones desde 2007 y un equipo de Trump y Elon Musk busca reconvertirlo.
Actualidad -
El presidente de Brasil tendrá que permanecer en San Pablo hasta el jueves para un examen de control, antes de que pueda regresar a Brasilia.
Actualidad -
En la casa de los oficiales se encontraron elementos que habían robado a la víctima, droga fraccionada, una balanza y una réplica de pistola.
Actualidad -
El gendarme argentino, Agustín Gallo, fue detenido cuando ingresaba a Venezuela por el gobierno, que lo acusa de espionaje. Fuentes oficiales aseguran que viajó a Caracas para visitar a un familiar de su pareja.
Actualidad -
El presidente emprendió su vuelo de regreso a las 9:30 tras atender la invitación de la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, y desembarcará en suelo argentino durante la madrugada.
Actualidad -