Calu Rivero denunció la absolución de Juan Darthés: "Hecha la ley, hecha la trampa, hoy lo puedo comprender"
"La vida es muy corta y las leyes muy raras", cuestionó la actriz, una de las primeras en acusar públicamente al actor.
Calu Dignity Rivero denunció la absolución de Juan Darthés que emitida en el fallo del juez este fin de semana, ante el juicio que llevó adelante la actriz y denunciante Thelma Fardín por una causa de abuso sexual agravado de la que fue víctima en 2009, cuando ambos se encontraban de gira por la telenovela "Patito Feo" en Nicaragua. En ese entonces ella tenía 16, él 45.
"La justicia está en nuestra felicidad. En nuestra integridad, en aprender y avanzar. La vida es muy corta y las leyes muy raras", escribió Calu en las últimas horas a través de sus redes sociales, repudiando la resolución junto a la consigna #AbsueltoNoInocente difundida por el colectivo Actrices Argentinas, quienes acompañan la causa desde su inicio.
Calu Rivero denunció la absolución de Juan Darthés | Fuente: Instagram.
Junto a una foto donde se la ve riendo con su hijo Aíto, la actriz expresó que en el presente puede sentir en experiencia propia el significado de una frase popular tan atrubuida a los tiempos de la justicia. "Hecha la ley, hecha la trampa… Hoy puedo comprender en el cuerpo el sentido de esta frase", manifestó.
Calu Rivero fue una de las primeras actrices en denunciar públicamente a Juan Darthés por episodios de abuso y acoso sexual que tuvieron lugar cuando ambos protagonizaban la telenovela "Dulce Amor" (2012, Telefé). Además, participó en el juicio por Thelma realizado en Brasil (debido a la nacionalidad del actor, donde se reinstaló tras el pedido de captura de Interpol, ya que en el país no se permite la extradición), como primera testigo.
En aquella oportunidad, la abogada Raquel Hermida Leyenda, que la representaba, consideró que su declaración era clave en la audiencia por aportar "el modus operandi, el comportamiento conductual laboral que prestaba Juan Darthés. Estamos hablando de un abuso sexual con acceso carnal en el contexto laboral, por eso son muy importantes los testimonios".
Thelma realizó la denuncia en 2018, y luego la dio a conocer públicamente junto al colectivo de Actrices Argentinas en una convocatoria llevada a cabo en el Multiteatro del centro porteño. Su juicio culminó este fin de semana con un fallo que expresa la absolución del acusado al tiempo que reconoce el abuso sexual "por la práctica de sexo oral", tipificación que 68 días después (del hecho) fueron consideradas como tal en una ley que se emitió en Brasil. El juicio fue el primero que involucra a tres países Nicaragua (por el lugar donde se reporta el delito), Brasil y Argentina (donde proviene la actriz), cuyos tres ministerios públicos fiscales consideraron que había pruebas más que suficientes para acusar a Darthés penalmente.