Paramore en Argentina: la adolescencia revivida en una fiesta pop punk
Hayley Williams, Zac Farro y Taylor York se presentaron ante un Arena estallado. Entre clásicos y nuevos temas, subieron al público al escenario y le regalaron a Argentina una celebración que venía esperando hace más de 5 años.
La llegada de Paramore a Argentina se venía palpitando fuerte desde noviembre de 2022 cuando anunciaron la pata sudamericana del tour, su primera visita en casi 6 años sumado a un hiato de 4 años sin tocar como banda. Con "This Is Why", su sexto álbum, recién salido del horno, y un público que musicalizó su adolescencia con sus canciones, el hype por el show estaba en sus niveles más altos.
Pasadas las 21hs -y frente a un Arena colmado y con un apretadísimo campo- la banda de oriunda de Tennessee abrió con "You First" sin mediar palabra alguna. Siguió el clásico "That's What You Get", perteneciente a "Riot!" (el disco con el que tuvieron su gran breaktrough), que reveló la potencia real de una audiencia que esperó por años su visita.
Las primeras palabras de Hayley Williams, voz y frontwoman, saludaron y buscaron calmar los ánimos para que no suceda lo que en Chile: desmayos y constantes interrupciones debido al calor. Hasta que no obtuvo los 'thumbs up' (pulgares arriba) de quienes estaban al frente, no se retomó el concierto. "I Caught Myself" y la excelente "Playing God" devolvieron el alma al show.
"By the way, we're Paramore" ('por cierto, somos Paramore') lanzó jocosa en su presentación la pelirroja de 34 años. Bien lo saben esas 15.000 personas que por primera vez están reviviendo el soundtrack de su adolescencia, ahora con otra perspectiva frente a las fechas de 2011 y 2017 de lo que la banda y su música significó en esa etapa.
"The News" y "Told You So" hicieron de puente a uno de los peaks de la noche en cuanto a conexión musical: "Ain't it Fun". Sobre el final del tema, incluido en "Paramore" (2013), el público le hizo de su propio coro gospel a Hayley, para que ella pudiera lucir su voz increíble. "Argentina, what? you're amazing", dijo sorprendida y entre risas al finalizar. "Damn, that was so fucking good", agregó después, algo así como 'Mierda, eso estuvo tan increíblemente bueno'.
El amor que Paramore le tiene a Argentina no es ningún secreto. En diálogo con Filo.news recordó su paso por el país en 2017, un recorrido por las calles porteñas y la entonada prueba de sonido del día anterior al show. Pero sobre todo, el cariño de la gente: "Lo que tengo para decir es gracias por haber sido tan pacientes, gracias por esperar y seguir apoyando a la banda incluso cuando estábamos bien lejos en casa. Lo valoramos muchísimo, vemos el amor que nos mandan a través de Internet, significa un montón y me vuela la cabeza que podemos estar en Tennessee, en Nashville, y hay personas en Argentina que escuchan nuestra música".
"Caught in the middle" y "C'est Comme Ca" abrieron camino al momento emotivo de la noche que todos sabían llegaría con "The Only Exception". Linternas de celular arriba y a corear.
El llanto se cortó con "Still Into You" yuna selección de sus mejores temas más indie que punk: "Pool", "(One of those) Crazy Girls" y "Rose-colored boy". El final de todo se palpitaría con las pesadas "Hard Times" y la increíble "All I Wanted".
"Running out of time" inauguraría la última tanda. En "Misery Bussiness" llegaría, ahora sí, el peak de la noche: subir a tres personas del público. Fer, Natalia y Aylu fueron los bendecidos, que junto a Hayley cantaron este himno paramoriano.
Para sorpresa de todos, el final de todo fue con "This Is Why". No hubo señales de "Decode", ese temazo con el que musicalizaron "Crepúsculo". Su falta se hizo sentir en el setlist, aunque eso no impidió que la noche resultara en una fiesta entre nostálgica y celebratoria de una adolescencia que se fue. Pero henos aquí, otra vez todos juntos entonando las canciones de entonces y otras tantas más.