El cuerpo sin vida de Jesica Minaglia fue encontrado el miércoles en su casa de la ciudad santacruceña Comandante Luis Piedra Buena.
La llamada para alertas a la Policía sobre el hecho la hizo la ex pareja de la maestra de 37 años y padre de su hijo, quien ahora se convirtió en el principal sospechoso.
Se trata de Pablo Núñez, un cabo de la policía de Santa Cruz. En su primera declaración, sostuvo que fue a la casa donde vivía su ex mujer con el hijo que tienen en común fruto de su relación pasada y la encontró "tirada de cúbito dorsal, con manchas de sangre en la ropa y en el piso".
Aunque todavía no descarta la posibilidad de que la víctima haya sido asesinada durante un intento de robo, la principal hipótesis apunta a un femicidio.
La agrupación sindical santacruceña emitió un comunicado a través del cual exigen Justicia por lo que consideran un "femicidio" y se solidarizan con la familia de la víctima: "Exigimos que se investigue hasta el final y no se encubra desde el poder político y desde las fuerzas armadas, este femicidio que angustia a todo el pueblo santacruceño y en particular a la docencia" dice el texto de Tribuna Docente.
Una de las pocas certezas entre tanto interrogante es que no existían antecedentes de violencia de género en la pareja. Núñez y Minaglia se habían separado recientemente, pero mantenían una relación por el niño.
En la escena del crimen encontraron el arma homicida.