Conmovedora escena de "Pequeña Victoria" sobre la masturbación femenina
La ficción diaria del prime time continúa derribando mitos y estereotipos para enfocarse en la importancia del amor y del goce, que no entiende de género.
El tiempo avanzó, cambiaron los paradigmas pero parece que todavía quedan resabios que cuesta deconstruir. Poco a poco, los colectivos feministas, las organizaciones y múltiples personas desenmascaran aquellos preconceptos que impiden disfrutar con libertad.
Por esto, "Pequeña Victoria" es una gran victoria. Suena cursi pero es todo un logro que en el horario central de la televisión abierta se hable de temas con los que tenían deudas las ficciones diarias, como el protagónico de una mujer trans (Mariana Genesio Peña) -hablando de las realidades que atraviesan a sus pares-, del goce femenino en las relaciones sexuales, de los esquemas de familia que le huyen al tradicional "papá, mamá y hermanos", entre otros.
En un nuevo capítulo, se le destinó unos minutos a hablar sobre la masturbación femenina, un tema que continúa siendo tabú en muchos sectores y ámbitos sociales. Jazmín (Julieta Díaz) le regala a Bárbara (Natalie Pérez) un obsequio especial.
Bárbara tiene curiosidad pero también vergüenza. Un tema que parece moneda corriente, se vuelve complejo y restringido, parecería que no todas lo pueden contar ni hablar de ello. Se sorprende con la respuesta de su amiga, y más con el regalo.
"A veces una ni sabe lo que le gusta", le dice Jazmín a Bárbara. "Me anula, me parece un montón estar hablando de esto", le confiesa Bárbara. Su amiga la tranquiliza, sabe que es difícil y procede a contarle una experiencia personal.
La escena fue defendida y tuvo gran aceptación a través de las redes sociales, con mensajes de su realizadora y protagonistas, además de la página oficial de "Pequeña Victoria". "El cuerpo de la mujer es de la mujer", sostuvo Julieta Díaz, mientras que Inés Estévez celebró la publicación.
Todos estos avances, son posibles gracias a la mirada de un equipo encargado del guión, comandado por la autora Érica Halvorsen (El hilo rojo, Desearás, "Amar después de amar", y más), quien plasma la mirada de género a todas sus producciones.
Naturalicemos los sentimientos, liberemos nuestras emociones y deseos, y permitamos deconstruir para conocernos y dejar de restringirnos. Puede que sea un poco difícil pero siempre habrá una amiga, conocida, prima, o compañera dispuesta a escuchar, compartir y contener.