Ir al contenido
Logo
Estilo #secretos#Cocina#pizza#receta#salsa#Variantes#Cacera#Como hacer pizza#Pizza receta#Masa de pizza#Secretos para pizza#Como hacer una buena pizza#Secretos masa de pizza

4 secretos para hacer una pizza casera envidiable

Para los que le gusta estar con las manos en la masa les dejamos algunos consejos muy útiles a la hora de cocinar una pizza
4 secretos para hacer una pizza casera envidiable

Ya está llegando el fin de semana y es un momento ideal para compartir con amigos. Con este frío no dan muchas ganas de salir a comer, pero con estos consejos, nadie va a extrañar la comida de las pizzerias tradicionales.

 ¿Cómo hace la mejor pizza en nuestras propias casas? ¡Muy fácil! Solo hay prestarle atención a algunos detalles.

LOGRAR UNA BUENA MASA

Las proporciones siempre deben ser las mismas, ¿pero hay alguna clave? ¡Sí, claro!

1 kilo de harina + 500 cc de agua + 50 cc de aceite + 10 gramos de levadura en polvo (o 25 gramos de levadura fresca)

La clave a la hora de amasar es que no cunda el pánico al momento de variar los ingredientes según factores externos como la humedad o el calor. Si son 500 cc de agua por kilo de harina. se aconseja siempre pasarse un poco con el agua e ir corrigiendo con la harina a medida que se amasa. Para un trabajo mucho más fácil.

SAL Y AZÚCAR

¿El secreto mejor guardado? Agregar de 20 a 30 gramos de azúcar a la masa. Sirve para realzar los sabores y aromas, le da un mejor color a la masa y ayuda a trabajar mejor la levadura. En realidad la teoría dice que para la masa de pizza son 10 gramos de sal por cada kilo de harina, pero prueben este consejito ¡y verán!

LA SALSA DE TOMATE

Hay que jugaserlas a todo o nada a la hora de hacer la salsa de tomate, ya que es determinante para el sabor que tendrá la pizza. 

¿El consejo? No cocinar la salsa.

¿Entonces, cómo hacemos? Abrimos una cajita de puré de tomate, la pasamos a un bowl y la condimentamos bien con especias, en especial orégano, condimento para pizza, romero, pimienta, sal y azúcar para cortar la acidez y contrastar mejor los sabores. Esta salsa sin cocinar se la pondremos a las pizzas una vez estiradas y se cocinarán junto con la masa en la primer horneada de la prepizza.

¿El resultado? ¡Un sabor súper fresco de puro tomate! 

ARRIESGARTE CON LAS VARIEDADES

¡Chau tradicionalismo! Digamosle "Hola" a las nuevas variantes, acá te dejamos algunas opciones:

  • Hawaiana (Pollo cocido con ananá y panceta)
  • Vegetales salteados
  • Panceta y champiñones
  • Espinaca, queso roquefort y nueces
  • Papa y romero
  • Lechuga y mayonesa
  • Jamón y huevo
  • Palmitos y salsa golf

¿Qué estás esperando para empezar a cocinar? 

Ultimas Noticias