Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Las películas ganadoras de los Oscars más inesperadas

La historia de los Premios de la Academia ha tenido alguna que otra sorpresa que ha llamado la atención del público y también de la crítica. Conocé los films ganadores más impensados
Las películas ganadoras de los Oscars más inesperadas
Los ganadores "sorpresa" en la entrega de los Premios Oscar.

Las entregas de premios siempre tendrán alguna cuota de sorpresa de alguna forma u otra. A pesar de que existan los llamados "favoritismos", en la historia de los Oscars han habido algunos ganadores inesperados.

Las críticas, las anteriores entregas de galardones y varios factores conllevan a "inclinar la balanza" para un candidato u otro. Sin embargo, siempre existe el factor "suspenso" y/o el "sorpresa" que siempre permite algunos casos únicos.

¡Qué Verde era mi Valle!

La cinta basada en la novela galesa de Richard Llewellyn tuvo diez nominaciones a los Oscars en 1941, pero no era favorita para ganar a mejor película.

Este galardón estaba mano a mano entre El halcón maltés, un gran film del cine negro, y "El ciudadano Kane" de Orson Welles, una de las más grandes películas de la historia. "¡Qué Verde era mi Valle!" ganó cinco premios, entre ellos, el de mejor película contra todo pronóstico.

Rocky

¡¿Qué?! Sí. Nadie esperaba el éxito que tuvo Rocky -con Sylvester Stallone como protagonista-, donde logró recaudar más de 117 millones de dólares solamente en Estados Unidos. Pero en cuanto a la entrega de premios, si bien tuvo varias nominaciones, no logró grandes resultados con excepción del Globo de Oro a mejor película dramática.

En los Oscars tuvo diez nominaciones, pero tenía que enfrentar a pesos pesados como Taxi Driver y Todos los Hombres del Presidente. Sin embargo, el largometraje del boxeador prevaleció como mejor película y también en dirección (John G. Avildsen).

Shakespeare Apasionado

Una película de época y con romance arrasó en la entrega de premios de 1999. La gran favorita era Rescatando al Soldado Ryan, un film sobre la Segunda Guerra Mundial dirigido, ni más ni menos, que por Steven Spielberg. Toda una sorpresa.

Sin embargo, el director sólo pudo quedarse con el premio por su trabajo y algunos galardones menores. Shakespeare Apasionado ganó siete premios incluido los de mejor actriz para Gwyneth Paltrow, mejor actriz de reparto para Judi Dench y el de mejor película.

Crash

Ésta es, quizás, la sorpresa más grande en la historia de los Premios Oscar. Cada film tiene su mérito al llegar a la definición, pero resulta bastante increíble que Crash (Vidas Robadas) haya ganado el premio a mejor película por encima de Secreto en la Montaña en 2006.

El film -donde Gustavo Santaolalla ganó a mejor música original en los Oscar- había arrasado en la "temporada de premios", inclusive ganó el Globo de Oro a mejor película dramática.

Al momento de la entrega, el propio Jack Nicholson -quien tuvo que entregar el premio- se sorprendió al tener que decir que Crash había sido la gran ganadora.

Moonlight

Sin lugar a dudas, nada superará a lo acontecido en la edición 2017 cuando Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron a La La Land como ganador a mejor película -era esperado- y resultó ser un fatal error, ya que el auténtico vencedor terminó siendo Moonlight.

Más allá de lo insólita que pudo haber sido la situación por el malentendido y ese supuesto "error" de sobres, el hecho de que la película dirigida por Damien Chazelle no se lleve el máximo galardón fue una sorpresa. Había arrasado en los Globo de Oro y también en los Premios de la Crítica Cinematográfica.

En tanto, Moonlight había ganado a mejor película de drama en los Globo de Oro, la única sobre seis nominaciones. Y en los Oscars, la historia parecía repetirse, aunque si bien se llevó dos premios, el de mejor película fue un batacazo.

    Ultimas Noticias