El escándalo de abuso de menores y prostitución infantil, que afecta a menores del Club Atlético Independiente, recién comienza a mostrar los primeros hilos judiciales y las investigaciones presentan a nuevas personas mayores en el eje de la culpabilidad, luego de que trascendiera el primero nombre.
A partir de la denuncia, la Justicia ya cuenta con los nombres de Martín Bustos, árbitro asistente de primera división, y con el jugador de inferiores de 19 años, cuyo nombre todavía no ha trascendido. En las últimas horas, las autoridades informaron que investigan la participación de otras tres personas.
Si bien todavía no hubo detenciones por el hecho, los magistrados indicaron que se realizaron allanamientos en viviendas de las localidades de Olivos, Escobar y Trenque Lauquen buscando pruebas que ayuden en la investigación.
Además de estos procedimientos, los voceros señalaron que en la pensión hay 60 jóvenes y que hasta el momento se entrevistaron a cinco, todos ellos con cámara Gesell y psicólogos mientras que manifestaron que los chicos no eran contactados en el club.
Hasta el momento, la única hipótesis firme planteada es que el mencionado árbitro, quien además es abogado de profesión y con muchos antecedentes en el fútbol de ascenso, es investigado por ser presuntamente uno de los que facilitaba los departamentos en los que se realizaban los encuentros íntimos entre los juveniles y los hombres mayores de edad.
En horas del mediodía, el titular de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, aseguró que Bustos "está golpeado" y que remarcó en varios ocasiones que es inocente. Por otro lado remarcó que se presentará a la Justicia en las próximas horas para dar su versión.