¿Te imaginás tomando un cafecito adentro de un boliche? Mirá este plan
Hoy y mañana se hace la segunda edición de la Fiesta del Café, un evento que propone probar distintos tipos de café -valga la redundancia- y tragos pensados para la ocasión. De 17 a 00 horas en el Club Aráoz.
Un evento dedicado al café no es una novedad: en los últimos años, como resultado del boom de las cafeterías de especialidad, ya asistimos a varias ferias y festivales que promueven a la infusión como un consumo de culto. Sin embargo, este tipo de convocatorias suelen ser diurnas, al aire libre o en un salón elegante, a tono con la costumbre de desayunar, merendar o tomar un cafecito de sobremesa que tenemos los argentinos.
La Fiesta del Café, que se celebra hoy (miércoles 29 de mayo) y mañana (jueves 30) por segundo año consecutivo, no se parece en casi nada a esos encuentros más tradicionales. En primer lugar, se hace en una franja horaria poco usual, cuando ya está oculto el sol: de 17 a 00 horas. En segundo lugar, la locación elegida es nada más ni nada menos que el Club Aráoz, boliche nocturno en el que suelen tocar bandas de diferentes estilos (cumbia, hip hop, rock y otros ritmos) y que tiende a concentrar a un público jovencísimo. En esta oportunidad, el lugar va a convertirse en un punto de reunión de la comunidad gastronómica y de los amantes del café, quienes, arriesgamos, por primera vez van a poder salir de fiesta con una taza entre manos.
Con una entrada de $250, los asistentes van a poder probar disitintas variedades y métodos de extracción de café, pero además van a poder degustar tragos diseñados para la ocasión. Bartenders como Sebastián Atienza van a preparar Negronis cafeteros, entre otras recetas, y las cafeterías también van a desempolvar sus cocteleras: habrá cocktails con café filtrado en Aeropress de la mano de Puerto Blest, por ejemplo, o Coffee Gin Tonics hechos por la gente de Hábito Café.
Más allá de los tragos, se van a poder pedir cervezas elaboradas con café, cold brew, vinos y destilados saborizados, además de platos dulces y salados con el café como complemento o como protagonista. Para que la velada sea tan movida como promete, también habrá DJs y VJs en vivo.
La dirección del Club Aráoz es Aráoz 2424, Palermo, CABA. Las entradas se sacan en este link.