Los jubilados se movilizaron en una nueva edición de las tradicionales protestas semanales del sector.

Marcha de jubilados: la policía reprimió a los manifestantes con gas pimienta
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Este domingo, el pueblo argentino se enfrenta a las elecciones PASO. En esta nota, información crucial para saber a quién elegir en un momento difícil, cortesía del Catador de alfajores.
Facundo Calabró es argentino, locutor y estudiante de la carrera de Letras. Pero lo que verdaderamente lo define es su pasión por un producto típico de nuestro país: el alfajor. Desde hace unos años, Calabró es más conocido como el Catador de alfajores; vuelca sus críticas en un blog y comparte sus experiencias con sus miles de seguidores en las redes sociales.
Lo suyo no es únicamente comer. También lleva adelante una labor periodística para dar con las historias más interesantes de su rubro. Sin ir más lejos, en el marco de las próximas elecciones PASO, decidió consultar con los diferentes candidatos cuál es la marca de su preferencia. Los resultados, maravillosos, fueron compartidos en un hilo de Twitter.
"A días de las elecciones, el HILO que necesitábamos todos y todas para emitir nuestro voto a conciencia: ¿cuál es el alfajor favorito de los principales candidatos? Información chequeada", arrancó. El primer dato corresponde al actual presidente, Mauricio Macri. "El alfajor favorito de @mauriciomacri se llama Del Montañés y es de Villa Traful. Macri los conoció en diciembre de 2016, durante la inauguración de un centro de convenciones. Ahora cada vez que visita Villa La Angostura, para y se lleva una caja. Fuente: bit.ly/alfajordemacri".
A días de las elecciones, el HILO que necesitábamos todos y todas para emitir nuestro voto a conciencia: ¿cuál es el alfajor favorito de los principales candidatos?
— Catador de alfajores (@alfajorperdido) August 8, 2019
Información chequeada ��
El año pasado @mariuvidal visitó la fábrica y habló con Patricia Pasarón, creadora de la marca en 1992.
— Catador de alfajores (@alfajorperdido) August 8, 2019
Yo los probé en 2016 y me gustaron mucho. Tienen una galleta suave, muy artesanal, con sabor a vainilla. Y el gran chocolate que caracteriza a los alfajores patagónicos. pic.twitter.com/hpRkVjSHBi
Yo lo probé hace muy poco y quedé fascinado. Es un alfajor compacto y denso, definido por el contraste neto de texturas y la pureza de sabores.
— Catador de alfajores (@alfajorperdido) August 8, 2019
"Una efusión incesante de bienestar, un poderoso motorcito generador de endorfinas", dije en la reseña. pic.twitter.com/UOAKdjXqAc
Lamentablemente, a Alberto Fernández, compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner por el Frente de Todos, no se le conoce alfajor predilecto: "Me salteé al candidato a presidente porque, según me comentó uno de sus asesores, @alferdez lleva una alimentación saludable, toma "jugo de pomelo" (sic) y no come alfajores. Le pregunté por Whatsapp a Alberto personalmente y me clavó el visto. Hay silencios elocuentes". Sin embargo, otras fuentes aseguran que puede presumirse fanático de La Olla de Cobre: "Cuando @alferdez estuvo en #SanAntonioDeAreco le pusimos arriba de la mesa media manzana y medio alfajor de La Olla de Cobre. Dicen los que lo conocen, que a partir de allí comenzó su fuerte despegue electoral. Cosas de los alfajores de La Olla de Cobre. Alquimias arequeras", agregó, en tono jocoso, el intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona (@pacoduranona).
Me salteé al candidato a presidente porque, según me comentó uno de sus asesores, @alferdez lleva una alimentación saludable, toma "jugo de pomelo" (sic) y no come alfajores. Le pregunté por Whatsapp a Alberto personalmente y me clavó el visto. Hay silencios elocuentes. pic.twitter.com/jGNdiKYENa
— Catador de alfajores (@alfajorperdido) August 8, 2019
En el otro extremo del arco ideológico, @jlespert también se declara devoto del Jorgito clásico. "Pero como estoy a régimen los dejé de comer".
— Catador de alfajores (@alfajorperdido) August 8, 2019
Fuente: Él mismo (audio). pic.twitter.com/3QFoc099Wi
Yapa progresista: El "alfajor" favorito de @myriambregman es el Vauquita de arroz...
— Catador de alfajores (@alfajorperdido) August 8, 2019
Sin embargo cuenta que mientras estudiaba Derecho en la UBA, vivía a base de alfajores Guaymallén. pic.twitter.com/isKTHYsM0z
Los jubilados se movilizaron en una nueva edición de las tradicionales protestas semanales del sector.
Actualidad -
El jefe de Gabinete presentó su informe de gestión celebrando medidas del Gobierno libertario, reclamando por la aprobación de nuevas leyes y esquivando el caso $LIBRA.
Actualidad -
El escrito oficial firmado por la ministra Patricia Bullrich, indica que el proyecto tiene como objetivos específicos "desarticular redes delictivas y estructuras criminales que promueven la violencia letal en los territorios seleccionados".
Actualidad -
También compartió múltiples posteos realizados por muchos de los tuiteros que son afines a sus políticas y apoyan su gestión.
Actualidad -
La Cámara Nacional de Casación confirmó las condenas para los policías de la Ciudad Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva, responsables del homicidio quíntuplemente agravado de Lucas González, el joven futbolista asesinado en 2021.
Actualidad -
La empresa consideró que las medidas impulsadas por el sindicato SUTPA fueron “ilegales e ilegítimas” y que generaron pérdidas por “más de 2.500 millones de pesos”.
Actualidad -