El pasado 9 de noviembre llegó a la plataforma de Disney+ uno de los realitys más esperados por la audiencia que nos muestra cómo es la familia Montaner por dentro, en su día a día y en sus momentos más difíciles.
Por este motivo y en su gran lanzamiento, con Filo.News charlamos con alguno de ellos que nos contaron cómo fue que se pusieron de acuerdo para llevar adelante este reality, y algunas infidencias de la grabación. Al tiempo que Camilo y Evaluna hablaron de la responsabilidad que tienen por ser tan conocidos y llegar a tantos hogares, no solo con su música sino también con sus acciones.
"Esta serie es una de esas cosas que nos hacen sentir orgulloso de lo que queremos compartir"
Camilo: "nosotros hemos sido muy conscientes siempre de como nuestro trabajo, nuestras canciones impactan al mundo, las fotos que nos tomamos, los conciertos. Pero ahora, especialmente desde que somos papas, esa mirada es como que lo pensamos tres veces más", comenzó diciendo
Y sumó: "Porque eres más consiente de todo. Si antes la pregunta era ¿cómo va a quedar el mundo después de esto?, bueno ahora todo gira alrededor del mundo de Índigo, nuestra hija, y nos ha ayudado mucho su llegada para ser conscientes del siguiente capítulo del mundo después de nosotros. Y esta serie es una de esas cosas que nos hacen sentir orgulloso de lo que queremos compartir", resumió sobre los nuevos acontecimientos de su vida.
Evaluna por su lado nos cuenta qué nos muestra la serie de ellos y explica: "Yo siento que desde que nací hemos estado compartiendo con la gente cuanto nos amamos y cómo somos como familia", arranca diciendo.
"Y ahora poder hacerlo en una serie de la mano de Disney, y poder mostrar de verdad cómo somos en el día a día y en las cosas que pasan en las familias. A mí me da muchísimo orgullo poder ser parte de la familia Montaner y también verlos a ellos, a mis hermanos como resuelven sus problemas y también contagiar este amor que nos tenemos, para los que lo están viendo, siento que es lo más importante", aseguró.
Los Montaner, la nueva serie original docureality que llegó a Disney+ el 9 de noviembre, muestra a lo largo de los cinco episodios que componen la primera parte de la serie, la intimidad de la emblemática familia, sumergiéndose en su vida diaria y acompañándolos por todo el continente en conciertos, vacaciones, celebraciones y más.
Pero el criterio de qué querían mostrar, y qué no, fue tema de debate familiar y sobre esto Camilo expresó: "Estaba tan claro el objetivo de lo que queríamos compartir, y la cualidad de lo que queríamos contar con esta serie que todos estábamos alineados con el objetivo de lo que queríamos mostrar, desde el sonidista, hasta el editor, los realizadores, y todos nosotros", manifestó.
Y agregó: "Entonces el desafío justo era esto, no perder el foco de lo que era verdaderamente importante. Porque yo en lo personal me considero una persona necesitada de este tipo de contenido, que te deja algo más, porque el entretenimiento con un propósito me parece que hace falta. Y yo estoy agradecido de ser parte y de poder verlo", afirmó.
Luego bromeó sobre la figura de su esposa y resaltó que estaba más linda que nunca, ya que en la serie se encuentra embarazada: ·"El desafío era no perder esa línea y no solamente entretener y poder ver a Evaluna que está en un momento estético de ella que se explota de lo re buena que está", resaltó.
Pero como todo aquel que se expone está abierto a los halagos y a la crítica y sobre la posible llegada de los haters, la pareja aclaró: "Nosotros somos una familia con la puerta abierta a la crítica. Yo soy una persona crítica, pero cuando uno quiere criticar algo lo hace con trabajo, fundamento y amor. Pero los haters son otra cosa, que no aportan nada constructivo. Entonces no le prestamos atención a eso".
Ricardo y Marlene son sin dudas los pilares fundamentales de esta familia y durante los episodios conocemos su mirada sobre ella y su incansable deseo de mantenerlos a todos unidos en busca de encuentros, muchas veces impedidos, por las ajetreadas agendas de cada uno.
No obstante, Marlene recuerda lo difícil que fue tomar la decisión de hacer esta producción, por su miedo a la exposición y que no fue de un día para el otro que aceptó sino que le llevo su tiempo para procesarlo: "no ha sido de golpe, fue un proceso de ir compartiendo cosas y hoy lo tomo con naturalidad, después de mucho conversarlo y tener claridad de cómo queríamos hacerlo", comenzó explicando.
Y continuó: "Así que cuando entró este equipo maravilloso que nos acompañó súper prudente y súper respetuoso, hizo que fuera muy fácil y nosotros no nos diéramos ni cuenta que ellos estaban ahí. Y durante los meses que hemos trabajado con ellos, fue todo de manera natural y hubo momentos que se me olvidada que estaban ahí y nosotros hablábamos y de repente me recordaba que estaban prendidas las cámaras. Entonces al final que el equipo fue parte de nosotros, parte de la familia. Y era peor lo que me imaginé, que lo que terminó siendo, gracias a Dios", aseguró.
- ¿Cuál es el mensaje que quieren dejar como familia y quien creen que fue la revelación de la serie?
Ricardo: Sin dudas la revelación fue Marlene, mi esposa, porque ella fue la más reticente a que este proyecto se hiciera, porque obviamente era un paso trascendental para la familia el dejar entrar las cámaras a la intimidad de la casa. Pero luego cuando empiezas a ver pedazos del programa editado, te das cuenta sin lugar a dudas de que ella maneja una forma de ser que se convierte en esta columna alrededor de la cual nosotros vamos dando vuelta. Entonces ella, yo creo, que se lleva el premio de revelación del año", bromeó Montaner sobre unos hipotéticos premios a su familia.
Marlene: "Cuando yo veo a esta familia digo ¡qué buen trabajo hizo Dios!"
Marlene: "El mensaje que queremos dejar es la esencia de la familia, no hay poco, ni mucho en el rescate, tienes que meterle toda la onda porque la familia es lo más importante", afirmó.
En esa misma línea, Ricardo quiso hacer un breve análisis del programa y de lo que espera que pase con él y argumentó: " Uno no sabe si dentro de cada capítulo, algo de lo que decimos, le puede impactar a otro que quizá la esté pasando mal, ya sea con su familia, con su pareja o en la vida misma. Y uno nunca sabe qué tanto esa persona pudo haber necesitado algún mensaje o alguna de las cosas que dijimos en el programa. Y si Dios nos permite estamos tratando de tocar el corazón de mucha gente que hoy necesita una caricia a su alma", sostuvo.
La nueva producción, además, presenta fotos y videos del archivo personal de Ricardo, quien ha estado fotografiando y filmando a su familia durante décadas junto con la ayuda de Alejandro, que según Marlene desde que era un niño jugaba a retratar los momentos familiares y mucho de ese material se utilizó para los flashback del programa.
Marlene: "Esa es mi parte favorita, porque me sorprende ver, por ejemplo a mis hijos en el barco siendo niños y luego adultos, ya con sus parejas en la misma situación y como ha transcurrido y me da orgullo. Ver a mis hijos y ver en lo que se convirtieron y verlos de pequeños y digo ¡Uaaau! De verdad que cuando uno se entrega a lo que uno cree que Dios está haciendo y dice `Señor haz tu aquí porque yo no sé cómo levantar esta familia` Él se encarga. Y cuando yo veo a nuestra familia digo `que buen trabajo hizo él`".
Ricardo: "cuando se ven los flassback, y me preguntan cuándo empezaron a grabar, yo realmente siento, y esto le debemos mucho a Alejandro, mi hijo que documentaba todo, yo siento que este programa lo empezamos a filmar cuando Mau, Ricky y Eva Luna eran pequeñitos. Y siento que eso le da credibilidad a lo que estamos mostrando. Porque lo están viendo desde nuestros comienzos con esas filmaciones y hoy 30 y pico de años después, que la familia siempre fue lo más importante, no hay ficción ahí."
Ya para cerrar, Ricardo se permitió contar una perlita que tendrá el show que incluyen a sus dos hijos de su anterior matrimonio y contó: "De todas maneras, una perlita es que Héctor es una pieza fundamental del programa porque es el escritor y compositor de la canción principal del programa, esa canción que se escucha de manera instrumental, lo van a estar descubriendo con letra y producción al final del programa. Y ahí van a conocer otro aspecto de la familia", concluyó.
Los Montaner está integrada por Ricardo Montaner, y por Marlene, Mau, Ricky, Evaluna, Camilo, Sara y Stef, y la participación especial de Mao, el perro de Ricky y Stef.