Andrea Fanti tiene una carrera prometedora y de ensueño: es un brillante director de Medicina Interna, sus diagnósticos son rápidos, perceptivos y muy precisos. Sin embargo, un disparo en su cabeza hace que su vida cambie y dé un giro de 180°.
Eso es lo que nos va a mostrar DOC, la nueva serie italiana de drama médico que llega a Sony Channel este lunes 18 de octubre a las 22 horas, y cómo los roles de su vida se invierten: tras despertar de la cirugía que le salva la vida tras el disparo, Fanti reconoce a algunos de sus colegas, pero se sorprende por sus arrugas y cambios.
Y es que Fanti se olvidó de todas las cosas que pasaron en los últimos 12 años, por lo que ahora él es el paciente y ya no el respetado y hasta temido profesional de la medicina. A pesar de resultar con la corteza cerebral gravemente lesionada, al doc se le permite continuar con su profesión, pero junto con sus residentes veinte años más jóvenes que él, a quienes maltrató sin piedad como jefe médico.
Protagonizada por Luca Argentero, la serie está basada en hechos reales, precisamente en lo que le tocó vivir a Dr. Pierdante Piccioni, quien sufrió un accidente automovilístico en 2013 que le produjo una serie de lesiones cerebrales.
Además de Argentero, participan Matilde Gioli, en el papel de Giulia Giordano; Sara Lazzaro como Agnese Tiberi; Beatrice Granno’ como Carolina Fanti; Gianmarco Saurino como Lorenzo Lazzarini; y Raffaele Esposito como Marco Sardoni.