El gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó "Entramados", un plan de articulación interministerial, con los municipios y con la Justicia penal.

Kicillof anunció un programa de prevención del delito en menores
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El sargazo, un género de macroalgas marrones que crece en aguas tropicales, invade masivamente las costas del planeta y complica, en varios lugares, la actividad turística. Las playas presentan en algunos casos hasta un metro de algas.
Si bien la temática no es nueva -de hecho el mismísimo Cristóbal Colón, en su viaje a América, se topó con el temido Mar el de los Sargazos-, los satélites han descubierto que desde hace menos de 10 años hay otro enorme mar de sargazos emergiendo en el Atlántico, cuyo origen se desconoce. Si bien al principio se pensaba que provenían, justamente, del Mar de los Sargazos, hoy se sabe que no es así.
Algunas de estas algas hunden sus raíces en el fondo, pero otras flotan en la superficie libremente. Pueden crecer varios metros y sus tallos se enredan y terminan por formar una red, una especie de "selva" marina que resulta un peligro no sólo para algunas embarcaciones sino para especies que viven cerca de las costas. El problema, además, es que su ciclo biológico llega a su máximo en el verano.
El nuevo mar de los sargazos comenzó a emerger en 2011, ocupa casi 9 mil kilómetros y se supone que pesa unas 20 millones de toneladas.
No se sabe, sin embargo, por qué comenzó a emerger, aunque se sabe que ciertos factores (como la radiación solar y el aumento de nutrientes minerales como el nitrógeno y el fósforo) contribuyen de manera decisiva a su proliferación. Se supone, en este sentido, que la deforestación permite un mayor arrastre de sedimentos y que esos sedimentos alteran la química del océano, dotándolo de nutrientes que favorecen la proliferación de sargazos.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó "Entramados", un plan de articulación interministerial, con los municipios y con la Justicia penal.
Actualidad -
Juan Grabois comunicó la medida en sus redes sociales para confirmar la medida solicitada por el fiscal federal, Eduardo Taiano.
Actualidad -
A pesar de haber sido ministra de Seguridad durante el gobierno macrista y titular del PRO, la actual funcionaria libertaria continúa marcando sus diferencias y dejando en claro que el ex presidente "tiene una especie de rencor" porque "no termina de aceptar la realidad".
Actualidad -
La foto la publicó el intendente de Junín, luego de que el jefe del bloque de Diputados deL PRO diera una nueva señal de acercamiento con los armadores libertarios.
Actualidad -
También concretó la presentación de su anunciada demanda ante la Organización Mundial de Comercio.
Actualidad -
El dato se publicará hoy a las 16. En el Gobierno admiten una "volatilidad", pero afirman que la inflación va a "colapsar".
Actualidad -