Las lluvias extremas golpean con fuerza a Juiz de Fora y Ubá, donde hay 400 evacuados y barrios aislados bajo el agua.
3987.png?w=1024&q=75)
Catástrofe ambiental en el este de Brasil: informan 37 muertos y más de 30 desaparecidos
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El proyecto busca reducir el consumo de agua y potabilizarla para su reutilización dentro del hogar. Para obtener el Premio Mundial Junior del Agua, se debe votar en la página web hasta el 15 de agosto.
2719_sq.jpeg)
Un grupo de jóvenes de Catamarca desarrollaron un proyecto de ciencia y tecnología que quedó seleccionado para representar a Argentina en el prestigioso Premio Mundial Junior del Agua en Estocolmo, Suecia.
Paula Bazán, Martina Cecenarro y Leopoldo Gómez, oriundos de Belén, localidad de Catamarca, sostienen que su proyecto es un “sistema circular de purificación y reutilización de aguas grises de la cocina”, iniciado durante 2024. Su objetivo principal es reducir el consumo de agua y potabilizarla para su reutilización dentro del hogar.
El proceso implica un tratamiento que comienza con un tanque de electrocoagulación para separar contaminantes, seguido de un pre-filtro, desinfección con luz ultravioleta (UV), y un filtrado final de alta precisión.
Según los cálculos de los autores, este mecanismo podría lograr una reducción drástica del consumo de agua, estimando un paso de más de 1.000 millones de litros al año a menos de 180 millones en Belén, lo que representa un 83,3% menos.
La princesa heredera Victoria de Suecia entregará personalmente el Premio Junior del Agua en una ceremonia oficial de gran valor simbólico y científico. Este evento se llevará a cabo durante la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, del 24 al 28 de agosto.
Para poder votar se debe ingresar a https://stockholmwaterfoundation.org/stockholm-junior-water-prize/community/vote/# y buscar la opción "Argentina" titulada "Circular Water Reuse and Purification System". Hay tiempo para votar hasta el 15 de agosto.
3987.png?w=1024&q=75)
Las lluvias extremas golpean con fuerza a Juiz de Fora y Ubá, donde hay 400 evacuados y barrios aislados bajo el agua.
Actualidad -
9739.png?w=1024&q=75)
El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que La Rioja es "la provincia más corrupta de la Argentina" y le dejó una advertencia de cara a 2027.
Actualidad -

Lo confirmaron detenidos en El Rodeo 1 durante una conversación a través de los muros de la cárcel con familiares de otros presos.
Actualidad -
4401_sq.jpg?w=1024&q=75)
El presidente de la FIFA dijo que tiene "confianza total" en México como uno de los organizadores de la Copa del Mundo. Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey albergarán partidos de la Fase de Grupos.
Deportes -

Mario Grinman reconoció los efectos que tendrá el plan económico del Gobierno de Javier Milei, pero defendió el rumbo: "Esto va a funcionar".
Actualidad -

Durante su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso, el mandatario se refirió a Venezuela como "el nuevo amigo" de EE.UU.
Actualidad -