Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Sindicato del Neumático denunció tareas de espionaje sobre su dirigencia sindical

El gremio señaló que fue incluido entre los objetivos de inteligencia junto a otras organizaciones sindicales y sociales. También rechazaron una nueva oferta salarial del sector empresario y realizaron un paro de 24 horas.

El Sindicato del Neumático denunció tareas de espionaje sobre su dirigencia sindical

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) manifestó su rechazo a tareas de inteligencia realizadas por una agencia estatal sobre dirigentes gremiales, políticos y sociales. El señalamiento fue publicado en un comunicado difundido luego de conocerse una investigación que reveló prácticas de espionaje atribuidas a la exSIDE.

“Repudiamos este ataque ilegal que apunta a coartar la libertad de organización y lucha que hemos conquistado los trabajadores”, sostuvo el gremio, que también fue mencionado entre los blancos del seguimiento junto con organizaciones como la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA Autónoma, la Asociación Bancaria y representantes del sector de salud pública.

La conducción sindical del SUTNA, encabezada por Alejandro Crespo, señaló: “En lo que respecta al movimiento obrero, junto con la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA Autónoma, residentes y profesionales de la salud pública y la Bancaria, se encuentra nuestro sindicato, SUTNA, como blanco de las tareas de espionaje de la agencia del Estado”.

En el mismo comunicado, se remarcó el rol de la organización dentro del sector: “El SUTNA es la herramienta de organización de los trabajadores del neumático, para luchar en forma activa y consciente por sus derechos, conquistas y reivindicaciones, por lo que será defendido por el conjunto de los compañeros y compañeras con fuerza y unidad de este y cualquier otro ataque que busque debilitarnos”.

A través de sus canales oficiales, el sindicato reiteró su postura ante los hechos: “Hoy más que nunca, defenderemos al SUTNA clasista antiburocrático y de lucha con la unidad activa y consciente de todos los trabajadores”.

El conflicto entre el gremio del neumático y las patronales continúa abierto. En los últimos días se realizó un paro de 24 horas luego del rechazo a una oferta salarial presentada por el sector empresario. La propuesta fue considerada por el sindicato como “una nueva rebaja salarial” debido a que, según advirtieron, se ubicaba por debajo del índice de inflación.