El primer foco del coronavirus se dio en China, precisamente en Wuhan. Mientras la pandemia rebrota en Europa y sigue atacando en América, en el país asiático parecen volver de a poco a la vida normal.
Una de las recomendaciones es evitar las grandes aglomeraciones para evitar que el virus se propague. Por eso se suspendieron los salones del automóvil de Ginebra, de Detroit o de París de manera presencial. Algunas presentaciones se realizaron online o directamente se cancelaron.
Pero donde todo se originó parece que la realidad ya es diferente. Uno de los eventos más importantes es el Salón del Automóvil de Beijing, que su fecha original era en abril y que fue pospuesto a finales de septiembre.
Desde el contexto que se vive en nuestro país puede ser utópico pensar en una cita de semejante magnitud. Sin embargo, los organizadores han confirmado el 26 de septiembre abrirán sus puertas.
La prensa podrá ir desde el primer día y el público general podrá acudir del 1 al 5 de octubre.
Según el comité organizador, la citade este año contará con la presencia de casi todas las marcas nacionales, extranjeras y más de 30 marcas internacionales como Volkswagen, Ford, Lincoln, General Motors, Toyota o Nissan.