Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tren sarmiento#Anciano#Billetes $200

Un anciano repartió $200 en el tren Sarmiento junto a un conmovedor mensaje y se volvió viral

Los pasajeros que presenciaron el viaje viralizaron la historia en las redes sociales
Un anciano repartió $200 en el tren Sarmiento junto a un conmovedor mensaje y se volvió viral
Un anciano repartió $200 en el tren sarmiento | (Foto: Facebook)

Venía transcurriendo como un viaje más de la rutina diaria de quienes se toman el tren Sarmiento que une el trayecto entre Once y Moreno para ir a trabajar, estudiar o con cualquier otro destino. Sin embargo, de pronto, "el Robin Hood del Oeste" hizo que todo fuera diferente.

Si sólo se lee o escucha el nombre, pareciera que se trata de una historia de superhéroes. Pero no. Lejos de ser el personaje de algún cuento, el protagonista es un hombre de carne y hueso, igual a cualquier mortal que camina por la tierra, que decidió hacer un gesto de bien y dejar una enseñanza que se viralizó en las redes sociales.

Foto: Twitter

El señor caminó por el pasillo del tren regalando $200 y un papel con un escrito que decía: "Señoras y señores pasajeros, los invito a compartir esta experiencia. Lo opuesto a la ambición desmedida y la indiferencia, que tanto daño hace a los seres que queremos ser humanos, es la práctica de dar sin esperar nada a cambio. Lo poco o mucho que damos sin esperar nada a cambio nos ayuda a vivir mejor. ¡Practíquenlo!".

Claro, en principio, todos los pasajeros pensaban que era una persona pidiendo alguna colaboración. Y aquellos que no lo ignoraron, cuando tomaron la hoja se encontraron con la sorpresa.

Así lo cuenta Ayelén Bacco, una de las "afortunadas" que aceptó el papel y decidió relatar la situación en su cuenta de Facebook. "Estaba en el tren Sarmiento yendo a la universidad, como todos los días, pero hoy fue distinto. Un hombre se acercó y le dio a todos los pasajeros la nota y $200 que se encuentran adjuntos. Nadie entendía nada, nos mirábamos entre todos. Muchos creían que estaba loco o no se encontraba bien. Me acerqué a decirle que no podía aceptarlo y su respuesta fue 'Regalalo, seguí con lo empecé, aprendé de chica'".