Ir al contenido
Logo
Procesan por "intimidación" al docente que le arrojó huevos a Macri
Captura del video en que se registra el ataque con huevazos al vehículo presidencial

Tras los actos de repudio contra el presidente Mauricio Macri en la localidad pampeana de Santa Rosa, Aníbal Prina, un docente y ex candidato por el Frente Peronista Barrial fue capturado a mediados de octubre. Luego de permanecer 4 días detenido, fue liberado y ahora, es procesado por "intimidación".

El ataque en cuestión se produjo el 12 de octubre, cuando, durante una visita por la campaña electoral, el Jefe de Gobierno se disponía a participar de un acto proselitista en el club El Fortín. Mientras viajaba hacia el establecimiento, un grupo de manifestantes arrojó huevazos al auto presidencial en la Rotonda El Avión.

El juez federal subrogante, Facundo Cubas, fue quien dictó el procesamiento del profesor universitario que se delató a sí mismo tras publicar en Facebook sobre el escrache al mandatario. 

De acuerdo a los medios de prensa locales, en la decisión se tomó como referencia el artículo 211 del Código Penal, que señala que "será reprimido con prisión de 2 a 6 años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".

El abogado defensor de Prina, Marcelo Mangas, anticipó que apelará la resolución, pero no reveló los argumentos judiciales de la presentación.

Según publicó el diario La Arena, el magistrado ordenó el procesamiento sin prisión preventiva y dispuso trabarle un embargo por $3.000 al acusado.