Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estudiante#justicia#Violencia de género#salta#niño#amor#familia#vida#hijo#enfermedad#muerte#chico#dolor#veneno#Caso#Pequeño#Causa#Asesinato#Engaño#Periodismo#Resfrio#Desamor#Sicario#Hecho#Envenenamiento#Cianuro#Agua bendita#Aberranción

Prisión perpetua para el estudiante de periodismo que envenenó a la novia y a su hijo de 2 años

Sentenciaron al joven que el 5 de junio de 2017 le dio cianuro a su pareja haciéndole creer que era agua bendita para curar la enfermedad del niño
Prisión perpetua para el estudiante de periodismo que envenenó a la novia y a su hijo de 2 años

La Justicia de Salta condenó a la pena de prisión perpetua a Franco Gaspar Cinco, el estudiante de periodismo que envenenó a su novia y al hijo de ella, de apenas dos años.

El acusado fue sentenciado por el Tribunal de Juicio presidido por el juez Ángel Amadeo Longarte. La pena estuvo de acuerdo con la solicitud tanto de la fiscalía como de la querella, mientras que los abogados defensores habían pedido la absolución.

De acuerdo a la investigación, Gaspar Cinco le dio a su novia Alejandra Párraga una botella con lo que le dijo que era agua bendita, para curarle un resfrío al pequeño, cuando en realidad se trataba de una mezcla de cianuro.

De este modo, ambos murieron envenenados el 5 de junio de 2017 en una vivienda de la capital provincial. El chico murió envenenado cuando su madre le dio el agua contaminada y al parecer ella tomó contacto con el veneno cuando intentó revivirlo.

"No puedo hacerme cargo de lo que me adjudican. Jamás tuve intención de terminar con la vida de Alejandra, el amor de mi vida", argumentó el joven que en todo momento clamó su inocencia, a pesar de las pruebas en su contra.

Familiares de Alejandra Párraga | Foto: Twitter

"No soy el monstruo que creen. Yo tengo un nene. Cómo voy a querer matar a un niño", expresó también antes de la sentencia.

En el fallo se sustentó que la intención de Gaspar Cinco era deshacerse del niño que su novia había tenido con una pareja anterior. Con ese fin, se pudo determinar que había intentado contratar a antiguos compañeros de estudio como sicarios pero éstos de negaron.

También habría intentado arrojar al pequeño a un barranco durante un paseo por el dique Cabra Corral.

"Desde cualquier lugar que se lo mire el hecho fue aberrante y más aún por el mecanismo urdido por el acusado, quien utilizó a la madre para provocar la muerte del niño", expresó el fiscal de la causa, Ramos Ossorio.

Por otro lado, el padre de la joven, presente en el juicio junto a su esposa y sus otros hijos, consideró que "finalmente se hizo justicia".

"Más allá de que este asesino quiso culpar a mi hija, diciendo que fue ella cuando las pruebas decían lo contrario, hubo justicia. Ahora nos juntaremos en familia y lloraremos porque el dolor que llevamos es inmenso", expresó.