El movimiento Ni Una Menos se concentró hoy en Plaza de Mayo y volverá a hacer lo mismo mañana en diferentes puntos de la Argentina para reclamar contra la violencia de género y por la legalización del aborto.
Hoy se realizaron distintas charlas informativas sobre los derechos de la mujer, a tres años del femicidio de la adolescente Chiara Páez, uno de los hechos que impulsó las primeras marchas del movimiento.
Distintas actrices dijeron presente en Plaza de Mayo: Lali Espósito, Jimena Barón, Griselda y Leticia Siciliani, Carla Peterson y Pilar Gamboa para alzar las voz de aquellas mujeres que hoy no pueden hacerlo, víctimas de violencia de género.
El lunes 4, en tanto, millones de mujeres se manifestarán frente al Congreso Nacional para expresarse a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo y en un grito colectivo contra la violencia de género.
"Marchamos Juntas desde Plaza de Mayo a Congreso, por nuestras vidas, por el aborto legal, contra el endeudamiento que nos expropia, contra la violencia sexual y contra toda opresión a nuestros deseos, nuestros cuerpos y nuestras vidas. #NiUnaMenos #AbortoLegalYa", es la convocatoria en las redes sociales.