Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió el papa Francisco a los 88 años

El Santo Padre falleció a las 7:35 en Roma. Ayer fue su última aparición pública, cuando dio la bendición de Pascua en el Vaticano. Cumplió casi 12 años de pontificado y fue el primer latinoamericano en ser elegido papa en la historia de la Iglesia.

Murió el papa Francisco a los 88 años
Murió el papa Francisco a los 88 años (Foto: NA)

Una noticia que generó un shock en el mundo: el papa Francisco falleció este lunes 21 de abril a los 88 años, tal como lo anunció el Vaticano a las 7:35 horas de Italia.

"Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre", anunció oficialmente el camarlengo del Vaticano y cardenal estadounidense Kevin Farrell.

Y añadió: "Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino", sentenció.

Su última aparición pública fue este domingo, donde desde el balcón de la basílica de San Pedro en el Vaticano dio la tradicional bendición de Pascua.

Por una decisión que tomó en vida, los restos del papa Francisco serán inhumados en la Basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro basílicas papales mayores de Roma.

Jorge Bergoglio cumplió casi 12 años de pontificado y fue el primer latinoamericano y miembro de la orden jesuita en ser elegido papa en los 2.000 años de historia de la Iglesia. En febrero de este año, comenzó a tener complicaciones respiratorias derivadas de una bronquitis que, tiempo después, lo tuvieron varias semanas internado en el hospital Gemelli. Según revelaron estudios posteriores, sufría una afección por neumonía bilateral. Tras recibir el alta, las crisis continuaron y, este lunes, murió a los 88 años.