El oficialismo reanuda las reuniones del espacio tras tres semanas y busca avanzar en la agenda legislativa del Gobierno.

La mesa política del Gobierno vuelve a reunirse tras la asunción de Santilli
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El economista liberal Javier Milei advirtió que la suba que viene experimentando el dólar "se va a trasladar a precios", por lo que la devaluación "no sirve para nada" y aseguró que el gobierno está buscando mayor competitividad a través de la pérdida de poder de compra de los salarios.
El precio del dólar en la Argentina aumentó casi 13 por ciento desde el 2 de diciembre pasado: este miércoles cerró casi a 20 pesos en la mayoría de los bancos públicos y privados.
Milei declaró en radio La Red que las variables económicas siguen alteradas porque "el Gobierno no quiere tocar el gasto, no quiere hacer el ajuste fiscal que corresponde". Señaló que la administración de Mauricio Macri "quiere que todo el costo de tratar de mejorar la competitividad se pague con menores salarios en dólares".
Consideró que eso es "una locura" porque el precio de los alimentos y muchos bienes esenciales para la gente están expresados en dólares. Milei advirtió que si el Gobierno logra ese cometido, lo que ocurrirá en el país es que "aumentará la pobreza y la indigencia" por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.
"Si vos devaluás y se te va a los precios, la devaluación no te sirvió para nada", cuestionó el economista. Apuntó que en la actualidad hay "presión desde Jefatura de Gabinete, con aprietes al Banco Central para que baje la tasa de interés". "Lo que hace este Gobierno con esta devaluación promovida por Jefatura de Gabinete apretando al Banco Central generará inflación", opinó Milei.

El oficialismo reanuda las reuniones del espacio tras tres semanas y busca avanzar en la agenda legislativa del Gobierno.
Actualidad -
3853_sq.png?w=1024&q=75)
Es el tercer caso documentado en el mundo, después de Estados Unidos y China. El proyecto lo llevan adelante la UBA, la UNSAM y la startup CrofaBiotech.
Ciencia -

Federico Furiase anticipó que el plan contempla los pagos previstos hasta 2027 y busca reforzar la confianza del mercado.
Actualidad -
4942_sq.png?w=1024&q=75)
El Ministerio de Seguridad provincial busca reflejar cómo sería actualmente la niña, desaparecida desde junio de 2021, cuando tenía 5 años.
Actualidad -