Ir al contenido
Logo
Actualidad #larreta#Uta#gobierno#subte#premetro#Metrovías#gobierno porteño#Represión

Metrovías suspendió a 150 empleados por el paro de subte

De los sancionados, 114 son delegados gremiales. Ya fueron liberados los Metrodelegados tras la represión policial en la Línea H y hoy habrá subte
Metrovías suspendió a 150 empleados por el paro de subte

Tras las detenciones, los trabajadores de subterráneos declararon un paro por tiempo indeterminado en reclamo de la libertad de los detenidos, en rechazo a la represión y por la reapertura de la paritaria que el Gobierno porteño firmó con la UTA.

Metrovías sancionó a 114  metrodelegados y otros 36 trabajadores del Subte y el Premetro por el paro del martes en todas las líneas de subte.

"En el marco de estas medidas de fuerza, los telegramas de suspensión ya enviados por la compañía ascienden a 150  originados en acciones ilegales", informó la empresa en un comunicado.

En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aseguró en conferencia de prensa que los metrodelegados vienen "haciendo cortes ilegales en diferentes líneas de subte, que no son contra el Gobierno sino contra la gente". Y en ese sentido advirtió que podría llegar a haber despidos en el sector.

El paro total del servicio en las líneas E y H había sido convocado hasta las 12 del mediodía en el marco de un plan de medidas iniciado hace varias semanas, en repudio al aumento paritario del 15% pautado por Metrovías y la UTA.

Sin embargo, el Gobierno porteño intentó sabotear la medida y envió a la policía a los andenes. Hubo empujones, golpes, balas de goma y trabajadores del subte detenidos, entre ellos el líder de Metrodelegados, Néstor Segovia.