Ir al contenido
Logo

El presidente Mauricio Macri sigue con su visita oficial por Europa. Después de pasar unos días en Rusia donde se reunión con importantes figuras políticas y empresarios multinacionales, se encuentra en Suiza donde expuso en la sesión plenaria como jefe del G20.

Tambien te puede interesar: Vladimir Putin: "Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia"

Mientras era escuchado por los asistentes al Foro Económico Mundial, el presidente dijo que el Mercosur y la UE están "cerca de sellar un acuerdo" y ponderó la reunión que se hará la semana que viene en Bruselas. Consideró que Europa "no podrá encontrar región mejor" en relación a "la seguridad alimentaria y las fuentes de energía renovables".

El presidente con Angela Merkel│Fotos: NA
El presidente con Angela Merkel│Foto: NA

Con respecto al sector alimentario de la Argentina, afirmó que "está presente en todo el mundo" y agregó que nuestro país podría alimentar "a más de 400 millones de personas". Además, comunicó que el sector es un ejemplo que explica nuestra reputación de "innovación y calidad".

El actual presidente del G20 aseguró que "ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina", en cuanto a energía solar, reservas de hidrocarburos y energías no convencionales.

También te puede interesar: Argentina construirá un reactor nuclear en Holanda

Bajo la mirada de los líderes políticos, resaltó que Argentina "va bien encaminado" para ser "un interlocutor mundial". Aclaró que nuestro país quiere "transmitir la voz" no sólo del país sino "de toda la región sudamericana".

Macri se reunió con la reina Máxima│Fotos: NA
Macri se reunió con la reina Máxima│Foto: NA

"La economía está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido", dijo el presidente y agregó que después de "décadas de haber permanecido aislado del mundo, el país puede tener un papel significativo a nivel mundial".

Hizo referencia a otro país del continente que está atravesando un mal momento político: Venezuela. Aseguró no ser "nada optimista" en relación a la posibilidad de que pueda haber cambios en dicho país por considerar que "no es una democracia". Remarcó eso como una "falta de respeto a los derechos humanos" y el "sufrimiento de muchos ciudadanos".

Exponiendo sobre nuestro país│Foto: NA
Exponiendo sobre nuestro país│Foto: NA

Cuando habló de la actualidad política de Argentina, comentó que su gobierno "ha reducido la corrupción que crea una gran ineficacia y destruye el empleo, creando un nuevo entorno y marcos normativos que generan nuevas oportunidades". Además, resaltó que se logró un "consenso político en torno a una agenda de reforma permanente" y, por lo tanto, quedó en el pasado "su experimento populista".