Los jueces consideraron que el planteo de la Tabacalera Sarandí carecía de fundamentos y cerraron la causa.

La Corte Suprema rechazó el pedido de nulidad de “El Señor del Tabaco”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El presidente Mauricio Macri sigue con su visita oficial por Europa. Después de pasar unos días en Rusia donde se reunión con importantes figuras políticas y empresarios multinacionales, se encuentra en Suiza donde expuso en la sesión plenaria como jefe del G20.
Mientras era escuchado por los asistentes al Foro Económico Mundial, el presidente dijo que el Mercosur y la UE están "cerca de sellar un acuerdo" y ponderó la reunión que se hará la semana que viene en Bruselas. Consideró que Europa "no podrá encontrar región mejor" en relación a "la seguridad alimentaria y las fuentes de energía renovables".
Con respecto al sector alimentario de la Argentina, afirmó que "está presente en todo el mundo" y agregó que nuestro país podría alimentar "a más de 400 millones de personas". Además, comunicó que el sector es un ejemplo que explica nuestra reputación de "innovación y calidad".
El actual presidente del G20 aseguró que "ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina", en cuanto a energía solar, reservas de hidrocarburos y energías no convencionales.
Bajo la mirada de los líderes políticos, resaltó que Argentina "va bien encaminado" para ser "un interlocutor mundial". Aclaró que nuestro país quiere "transmitir la voz" no sólo del país sino "de toda la región sudamericana".
"La economía está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido", dijo el presidente y agregó que después de "décadas de haber permanecido aislado del mundo, el país puede tener un papel significativo a nivel mundial".
Hizo referencia a otro país del continente que está atravesando un mal momento político: Venezuela. Aseguró no ser "nada optimista" en relación a la posibilidad de que pueda haber cambios en dicho país por considerar que "no es una democracia". Remarcó eso como una "falta de respeto a los derechos humanos" y el "sufrimiento de muchos ciudadanos".
Cuando habló de la actualidad política de Argentina, comentó que su gobierno "ha reducido la corrupción que crea una gran ineficacia y destruye el empleo, creando un nuevo entorno y marcos normativos que generan nuevas oportunidades". Además, resaltó que se logró un "consenso político en torno a una agenda de reforma permanente" y, por lo tanto, quedó en el pasado "su experimento populista".
Los jueces consideraron que el planteo de la Tabacalera Sarandí carecía de fundamentos y cerraron la causa.
Actualidad -
Las categorías más dinámicas fueron alimentos no básicos, bebidas sin alcohol y productos de limpieza y cosmética, mientras que los autoservicios siguen en caída.
Actualidad -
La Justicia ordenó secuestrar registros y revisar cámaras de seguridad en los barrios La Isla y El Golf, donde residen empresarios vinculados a la droguería Suizo Argentina.
Actualidad -
El comunicado oficial sostuvo que la medida busca “fortalecer los mecanismos preventivos y sancionatorios” y “reforzar la cooperación internacional en materia de seguridad y justicia”.
Actualidad -
Legisladores reclamaron la presencia de funcionarios del Ejecutivo y debatieron la creación de una comisión investigadora a partir de las denuncias de supuesta corrupción.
Actualidad -