El presidente se quedará en Argentina en medio de las elecciones porteñas de este domingo.

Milei no viajará a Roma para la asunción de León XIV
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El 23 de octubre de 2017, las petroleras aplicaron un aumento en el valor de la nafta. Se trató del 10% en el caso de la súper, 12% en la premium y 9% en el gasoil.
El litro de nafta súper se expendió a $ 19,74 en las estaciones de servicio de YPF porteñas. Con el nuevo ajuste, se estima que la súper rondará los $21,75 mientras la premium se ubicaría cerca de los $25, con un aumento del 12%.
Cabe destacar que en septiembre de dicho año, el Gobierno anunció una nueva etapa de "precios libres" en el mercado de los combustibles, al suspender la aplicación de un acuerdo entre los productores y refinadores de petróleo.
Horas después de que se anunciaran las alzas en las tarifas de gas y electricidad, se dio a conocer un nuevo incremento en diciembre de 2017. Desde octubre al mencionado mes, se registró un aumento del 6% en los combustibles en todo el país.
A partir del 2 de diciembre los precios en la Ciudad de Buenos Aires eran: súper, $22,66 por litro; premium, $26,15; gasoil, $19,99; y diesel premium, $23,18.
En el 2017, la nafta súper subió 18%, mientras la premium avanzó 20% en el mismo período y el gasoil subió entre 12,5%.
Ya en enero de 2018, la petrolera YPF aumentó el precio de la nafta premium en 4,5% y el resto de los combustibles básicos, incluido el gasoil, en 4%.
La nafta súper en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasó a costar de $ 22,66 a $ 23,57 por litro, mientras que la Infinia llegó a $ 27,33 (antes, $ 26,15).
Por su parte, el gasoil común subió de $ 19,99 el litro a $ 20,79, y el premium (Infinia Diesel) saltó de $ 23,18 a $ 24,22.
Días antes de mediados de mes, la petrolera Oil aumentó sus precios en torno de 6% promedio, y en la misma proporción incrementaron sus productos días después Shell y Axion.
Desde que el Gobierno dispuso la liberación de los precios en el mercado de combustibles, en octubre del año pasado, en febrero se registró el cuarto ajuste que se aplica. Fue un incremento del 3,5%.
En dos semanas YPF aumentó el precio de los combustibles por segunda vez. Como fue mencionado, el 24 de enero, la petrolera ya había subido los precios un 4,5%.
Este jueves 5 de abril, las petroleras Shell y Axion aumentaron sus precios. La nafta súper pasó a costar de $24,68 a $25,79; y la V Power o premium de $28,97 a $30,27. En ambos casos con un incremento del 4,5%.
El presidente se quedará en Argentina en medio de las elecciones porteñas de este domingo.
Actualidad -
Se estima que pasadas las 19 podrían empezar a conocerse los resultados de las elecciones legislativas, que definirán un nuevo equilibrio de poder entre La Libertad Avanza, el PRO y el kirchnerismo.
Actualidad -
Informó que no podrán ser contratadas a partir del 1° de julio de este año. Según un relevamiento de ATE, fue aprobado por el 98% de los trabajadores que lo rindieron.
Actualidad -
Tras un informe de la División de Lavado de Activos de la Policía Federal, la jueza Servini ordenó congelar las cuentas y bienes de Mauricio Novelli, un exasesor de la comisión de valores y del empresario Manuel Terrones Godoy.
Actualidad -
El anticipo lo dio esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni. Será entre hoy y mañana, adelantó, y apuntan a "seguir fortaleciendo el crecimiento" de la economía.
Actualidad -
"Vinimos por 25 lucas y ahora nos dicen que quieren darnos 20 lucas... están re volados", lanzó uno de los asistentes. La denuncia que quedó expuesta es que les daban plata por ir al ato para poder llenar el Parque Mitre, lugar donde Manuel Adorni cerró su campaña a legislador porteño.
Actualidad -