Un sitio especializado en aviones, AirlineRatings.com, publicó su lista anual de las aerolíneas más peligrosas basándose en un sistema de rating de siete estrellas. Se evalúan factores como accidentes en la última década, la lista negra de los países y los certificados de la Asociación Operacional Internacional de Seguridad en Transporte Aéreo (IOSA).
Las empresas nombradas a continuación no tienen más de dos estrellas.
Tara Air
Tiene solo una estrella. Tuvo varios accidentes fatales entre 2010 y 2011. Tiene una flota de ocho aeronaves que vuelan por la peligrosa zona montañosa alrededor de Nepal.
Nepal Airlines
En los últimos ocho años, esta aerolínea tuvo nueve accidentes fatales. Estadísticamente, volar en este país montañoso es relativamente peligroso. Tiene solo una estrella y tiene prohibido viajar a Europa. Si bien en los últimos 20 años tuvo una mejora notable, en 2014 tuvo un accidente fatal donde murieron 18 personas.
Ariana Afghan Airlines
Actualmente tiene cinco aeronaves en su flota y es la aerolínea nacional de Afghanistan. Tiene un récord de 19 aviones que dieron de baja a lo largo de su historia, incluidos siete accidentes fatales.
Bluewing Airlines
Su base es en Surinam, un pequeño país en nuestro continente. Perdieron tres aviones en un período de tres años y la aerolínea tiene prohibido volar sobre territorio aéreo europeo, lo que incluye un país vecino: la Guayana Francesa.
Kam Air
Esta aerolínea de Afghanistan tiene una estrella y tiene prohibido volar por Estados Unidos. Además, cuando en 2010 intentaron ingresar a la Unión Europea les rechazaron la autorización por incidentes previos en los que se incluye un accidente fatal y una amenaza de bomba.
Trigana Air Service
La aerolínea de Indonesia tiene solo una estrella y tiene prohibida la circulación por espacio aéreo de Estados Unidos y de la Unión Europea. Esta empresa estuvo involucrada en 14 accidentes en los últimos años y tuvo 10 aeronaves perdidas por daños irreparables en la cabina.
SCAT Airlines
Esta aerolínea de Kazajistán tiene un sorprendente y negativo registro de seguridad, aunque no tiene accidentes fatales desde 2013. Opera sin certificados de seguridad internacional, aunque está haciendo grandes cambios para ser reconocida internacionalmente y para operar de manera segura.