Ir al contenido
Logo

El juez Ernesto Kreplak apura a reunir todas las pruebas necesarias para efectuar la extradición del sindicalista detenido, Marcelo Balcedo, y de su esposa, Paola Fiege, quienes están acusados de lavado de activos y asociación ilícita.

La Justicia Federal de La Plata tiene tiempo hasta el jueves 4 de febrero para requerir formalmente la repatriación de los dos detenidos.

Según trascendió, el magistrado ya giró la documentación a la oficina de Cooperación Internacional de la Procuración de la Corte de la Nación y a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) a fin de obtener asesoramiento de estos organismos en la solicitud de la extradición.

El dinero que apareció en las cajas de seguridad de Balcedo | Foto: NA
El dinero que apareció en las cajas de seguridad de Balcedo | Foto: NA

La Justicia uruguaya lleva incautados 7,5 millones de dólares en distintas cajas de seguridad que el sindicalista del SOEME poseía en Punta del Este y Montevideo.

Por otra parte, en la noche del viernes 19, Kreplak procesó con prisión preventiva a Mauricio Yebra. El socio y mano derecha de Balcedo habría hecho extracciones por unos 53 millones de dólares de una cuenta del sindicato sin justificativo alguno. Además, lo embargó por unos 200 millones de pesos.