P.R.L., de 5 años, fue encontrado en buen estado en Concordia. Su padre, acusado del doble femicidio, fue detenido.

Encuentran sano y salvo al nene buscado luego de que asesinaran a su madre y a su abuela en Córdoba
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La Cámara Federal de Casación Penal ordenó que la causa contra el empresario Cristóbal López por evasión quede en manos del juez federal Julián Ercolini, en el marco de una causa por el no pago de impuestos, en torno a unos 8000 millones de pesos.
Fuentes judiciales informaron que lo decidió la máxima instancia penal del país y luego que Ercolini se declarara incompetente, con el envío a la Justicia en lo Penal Económico por considerar que era el fuero que debía intervenir en función del delito.
En su fallo, la Sala I, integrada por Ana María Figueroa, Liliana Catucci y Eduardo Riggi, dispuso que la causa contra Cristóbal López en la que se investiga un presunto fraude al Estado por la evasión de 8.000 millones de pesos a la AFIP ahora quede en manos del juez Ercolini, quien interviene junto al fiscal Gerardo Pollicita.
Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa son investigados por no pagar el Impuesto a la transferencia de los Combustibles (ITC), que les retenían por el expendio de combustible de su petrolera Oil Combustibles.
En la causa, están inhibidos López y su socio de Souza, y de todas las empresas relacionadas con el Grupo Indalo, por presunta evasión impositiva, por la falta de pago durante los últimos cuatro años del impuesto sobre los combustibles líquidos de la firma Oil.
En la misma causa se investiga también el rol que pudo haber tenido el el ex director ejecutivo de AFIP Ricardo Echegaray, por la falta de control sobre el empresario.
Para Ercolini, en la causa "se encuentran incorporados elementos de convicción bastantes como para fundamentar la verosimilitud de la hipótesis criminal bajo estudio, y el consecuente monto millonario emergente de la maniobra".
El magistrado consideró, en ese sentido, que habría "conductas que estarían siendo desplegadas a efectos de lograr excluirse del pago de la deuda, como por ejemplo el cambio de domicilio para sustraerse de la acción jurisdiccional o la posibilidad exteriorizada respecto del Banco Finansur", entidad de López.
El 24 de junio pasado, el magistrado federal citó a indagatoria para fines de agosto a López, De Souza, Echegaray y otros 19 imputados en el marco de una causa iniciada en 2008 y en la que se investiga la presunta asociación ilícita de Néstor y Cristina Kirchner con empresarios, "destinada a acrecentar el patrimonio de aquellos, a través de diferentes empresas sospechadas de haber formado parte de este entramado delictivo".
Pero luego de ello se había declarado incompetente, y la causa estuvo sin tribunal alguno, hasta que la Casación falló y determinó que siga investigando.
P.R.L., de 5 años, fue encontrado en buen estado en Concordia. Su padre, acusado del doble femicidio, fue detenido.
Actualidad -
Una nena de 10 años sufrió lesiones graves en el rostro, cráneo y mandíbula durante una explosión de un prototipo de volcán; fue trasladada en helicóptero al hospital pediátrico y sometida a cirugía especializada.
Actualidad -
Con un cese al fuego ya en marcha, ambas partes ultiman detalles para concretar un histórico intercambio que podría incluir la entrega de decenas de cautivos vivos y muertos.
Actualidad -
La senadora bonaerense electa afirmó que recurrirán al máximo tribunal para que revise la decisión de la Cámara Nacional Electoral.
Actualidad -
Tras reunirse con gobernador chaqueño Leandro Zdero y brindar un breve discurso en la Plaza Belgrano, el presidente realizó una recorrida a la provincia mesopotámica.
Actualidad -
El evento se iba a realizar el próximo 18 de octubre, con sede en Tucumán y apuntaba a abordar los desafíos y posibilidades en diálogo con profesionales.
Actualidad -