El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 25 condenó en juicio oral y público a ocho choferes de la empresa Uber por considerarlos autores responsables de uso indebido del espacio público y ejercer ilegítimamente una actividad.
La causa la llevó a cabo el juez, Ladislao Endre, quien sentenció a seis conductores a pagar $5000 de multa en suspenso. A su vez, condenó a otros dos choferes a pagar $500 por llevar a cabo su labor en un espacio en el que no estaban habilitados.
"Esta sentencia reafirma la ilegalidad de las conductas de los choferes de Uber. De todas formas apelaremos estas resoluciones en cuanto entendemos que las penas impuestas resultan extremadamente bajas y no guardan relación con la gravedad de las conductas probadas en el juicio", expresó el fiscal de Cámara, Martín Lapadú.
La compañía que pone en contacto a personas que quieren hacer un viaje dentro su ciudad con conductores anónimos que desean realizar ese trayecto ya provocó varios inconvenientes en la Argentina. De todas formas, son varios los ciudadanos que continúan eligiendola a la hora de movilizarse.