Ir al contenido
Logo
Actualidad

Flor de la V sobre el debate del aborto: "El femicida de mi mamá fue el Estado"

La actriz se presentó como oradora en Congreso, en donde brindó un desgarrador relato. Mirá lo que dijo
Flor de la V sobre el debate del aborto: "El femicida de mi mamá fue el Estado"
Flor de la V y un desgarrador relato (Foto: Twitter @latfemnoticias)

"Les voy a contar mi historia"; de esta manera comenzó su relato Florencia Trinidad, mejor conocida como Flor de la V, quien se animó a contar la fuerte experiencia personal que la llevó a estar parada frente a decenas de personas en Congreso.

"Me crié creyendo que mi madre había muerto de una enfermedad. A los 14 años, una de sus hermanas, me dijo: 'tu mamá murió por un aborto ilegal, desangrada", afirmó con profundo dolor en su voz. 

Explicó que, como era pequeña en ese entonces, no se animó a preguntarle a su padre ni manejar ese tipo de información; lo único que sabía de ese tema es que era algo de lo que "no se debía hablar".

"Muchos años después, haciendo terapia, sale ese tema, y la terapeuta me dijo: '¿No es hora de que le preguntes a tu padre?'. Fui y le dije a mi papá: '¿De qué murió mi mamá? de un aborto clandestino", confesó.

Sin lugar a dudas no es una situación fácil de atravesar; y la actriz se encargó de dejarlo en claro: "Imagínese para mí, de chica traté de asimilarlo, una muerte que se pudo haber evitado, yo tenía dos años de edad, yo y mi hermano quedamos desemparados".

Una historia de profundo dolor

"Mi madre se llamó Sabina Báez, vino muy chica de Misiones, con todas la ilusiones de formarse, tener una casa, como cualquier chica del interior. Conoció a mi padre de joven, tuvieron a mi hermano y a mí. Eran muy chicos, no tenían donde vivir; ella no pudo elegir, todos le decían: '¿Cómo se van a llenar de hijos?'", declaró.

Luego, continuó con su desgarrador relato: "Una tarde nos dejó a mí y a mi hermano para no volver, y murió de la peor manera que puede morir un ser humano. Desangrada".

"Quiero decir: acá en primer lugar, no estamos discutiendo desde cuando hay vida, el aborto es una decisión privada de cada ser humano, no es pública", afirmó rotundamente.

"¿De qué lado quieren estar? Sabina Báez, presente. Porque no quiero que la muerte de mi madre sea en vano", expresó.

A su vez, confesó: "Nunca pensé que iba a contar esta historia. No hay un día en esta vida que no la llore. Desde que yo me enteré estuve buscando la cara del femicida que mató a mi mamá. Sé que el femicida de mi madre fue el Estado. En sus manos esta la responsabilidad. Se quieren cargar de millones de argentinas muertas".

Por último, denunció: "El Estado, en lugar de castigarnos, debería brindarles lugares seguros para que no muera ni una mujer más (...) ¿De qué lado quieren estar? yo les digo que Sabina Báez, presente. Porque no quiero que la muerte de mi madre sea en vano". 

    Ultimas Noticias