La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.

Vuelve a frenar el consumo: en noviembre se cortó una racha de ocho meses de crecimiento
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Por decisión de un fiscal, continúa abierta la causa que rige contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la vicepresidenta Gabriela Michetti, por la firma de un memorando con un fondo de inversión de Qatar.
Fue Germán Moldes quien impidió la clausura del caso al apelar el dictamen que consideraba que había "inexistencia de delito".
"Las denuncias de esta gravedad institucional deben ser abiertas a la investigación, no importa que el denunciado se llame Juan, Pedro, Cristina o Mauricio", alegó el fiscal ante la Cámara Federal.
De acuerdo al escrito presentado, debe revocarse la decisión del juez federal Daniel Rafecas de archivar la denuncia por "inexistencia de delito" y ordenarse las medidas de prueba que había solicitado la fiscal Paloma Ochoa.
El veredicto de Rafecas había sido confirmado por la Sala I de la Cámara Federal, y, tras atravesar la apelación de Moldes, se intentará llegar a Casación Penal.
"Desde hace mucho tiempo vengo sosteniendo invariablemente que una denuncia que acredite los mínimos márgenes de seriedad y verosimilitud no puede ser cerrada caprichosamente, tal como ha hecho una vez más el juez Rafecas", cuestionó Moldes el accionar del magistrado.
En esa línea, recordó que su fiscalía también apeló el cierre sin investigación previa de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, también resuelto por Rafecas.
"No puedo hoy borrar con el codo lo que entonces escribí con la mano", criticó
Macri, Michetti y funcionarios de su gabinete fueron denunciados por una ONG, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, a raíz de la firma del Memorándum el 6 de noviembre de 2016, en una acusación en la que también se apuntó al tenista Gastón Gaudio como supuesto nexo.

La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.
Actualidad -

El presidente argentino asistió a la reunión semestral de jefes de Estado del Mercosur en un contexto de tensiones comerciales y con el tratado de libre comercio con la Unión Europea postergado.
Actualidad -

La iniciativa provincial apunta a bajar las altas tasas de partos quirúrgicos en clínicas privadas, generando un intenso debate entre autoridades sanitarias y profesionales de la salud.
Actualidad -

El financiamiento, publicado en el Boletín Oficial, busca mejorar la focalización de ayudas en electricidad y gas, proteger a los hogares vulnerables y promover la sostenibilidad fiscal y ambiental.
Actualidad -

La normativa busca evitar ruidos extremos en eventos y celebraciones, promoviendo mejores condiciones de convivencia y bienestar para todos los vecinos.
Actualidad -

Tras un juicio por jurados, un efectivo de la Policía bonaerense fue sentenciado por disparar y matar a un joven de 16 años durante un operativo en 2021, en una causa que reavivó el debate sobre violencia institucional.
Actualidad -