Ir al contenido
Logo
Actualidad #queso#Leche#Aumento de precios#Lácteos

El aumento de precios en los lácteos trajo una caída del consumo

Esta clase de productos llegaron a tener incrementos que promediaron el 39% anual entre 2016 y la actualidad. ¿Qué es lo que más subió?
El aumento de precios en los lácteos trajo una caída del consumo
Foto: Shutterstock

Los lácteos son prioritarios para una buena dieta balanceada, pero desde 2016 la población argentina los estaría consumiendolos menos.El incremento en el precio de los derivados de la leche habría causado esta complicada situación.

Aumentos en promedio del 39% y usuarios con menos dinero, producto de la situación económica y de sectores que aún no han negociado paritarias, serían la ecuación perfecta para que el consumo de estos productos haya caído, en algunos casos, a los niveles más bajos desde el año 2.000.

Foto: Shutterstock

Los incrementos de precios son evidentes. Según cifras del Ministerio de Agroindustria, la manteca es lo que más aumentó entre 2016 y lo que va del 2017: en un año trepó un 58,9 %.

Foto: Shutterstock

Los tamberos reciben 5$ por litro de leche mientras que en los supermercados este producto en sachet se consigue en segundas marcas desde los 16$, las primeras marcas cuestan 22$, y las de larga vida en cartón o botella de plástico a partir de los 28$.

Los productos que menos incrementaron su valor en el año fueron los quesos, tuvieron una suba del 10%. La leche en polvo aumentó su importe en un 42,2% y la leche líquida se elevó un 9,2%

El consumo de leche es el más bajo desde el año 2002 

El 60% de la población argentina, según el Centro de Educación al Consumidor, no consume lacteos Esto trae consigo problemas en la obtención calcio, importante para los huesos y la salud de los individuos.