Siguen las complicaciones para viajar en la Ciudad de Buenos Aires. La línea B del subte continúa sin abrir sus puertas esta mañana, manteniendo la medida de fuerza que iniciaron ayer los metrodelegados que conducen el sindicato Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP). La medida afecta a más de 330 mil personas.
La decisión de no hacer funcionar el servicio por parte de los metrodelegados se debe a la supuesta intención de Metrovías de despedir a un trabajador que tiene un hijo discapacitado. Tras una votación realizada en una asamblea del sindicato, decidieron extender la medida de fuerza para hoy y por tiempo indeterminado.
Claudio Dellecarbonara, el secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), había anunciado un paro total para este jueves en rechazo al “desconocimiento” que la empresa Metrovías ejerce sobre esa organización gremial.
"Está claro que la empresa quiere buscar un conflicto, y por eso la hacemos responsable, al igual que al Gobierno de la Ciudad, por los inconvenientes que se generen a los pasajeros. De nuestra parte no podemos permitir un nuevo ataque ni que Metrovías le saque el pan a un trabajador que tiene que mantener a su hijo discapacitado”, señaló el gremialista.