La Policía se encuentran en la intensa búsqueda de un hombre que amenazó de muerte a un docente de plástica por retar a su hijo. El hecho sucedió en la localidad santiagueña de Villa Atamisqui, donde las autoridades allanaron la casa del acusado para hallar el arma con la que ejecutó la intimidación.
El docente denunció, ante la fiscal Silvina Paz, que el padre del menor lo intimidó con "volarle" la cabeza de un tiro. Por este motivo, la mujer a cargo de la causa emitió una orden de allanamiento para dar con el arma en cuestión.
Pese a que el hecho se dio a conocer en las últimas horas, sucedió el martes 22 de agosto, cuando el hombre amenazó al profesor de dibujo en el estacionamiento del establecimiento educativo. Allí, el acusado lo apuntó con un arma en la frente, antes de intentar golpearlo con un adoquín.
Según trascendió, el docente que ya lleva seis años enseñando en el instituto sostuvo que el niño es "un alumno conflictivo y muy violento, ataca brutalmente a sus compañeros, los manosea, no distingue sexo ni edad; y que dentro del aula es casi incontrolable".
El profesor precisó ante la fiscal Paz cada uno de los incidentes que protagoniza el menor de 12 años y todo lo que ocurrió con su padre
Al verificar el testimonio de la víctima con las versiones que aportaron sus colegas, se solicitó al juez de Control y Garantías una orden de allanamiento de la casa para secuestrar el armay en caso de ser positivo, la inmediata detención del acusado.
Pese a haber declarado, tanto el docente como sus compañeros temen por las represalias que pueda tomar el acusado en su contra.