Se esperan resultados de análisis forenses que podrían confirmar la identidad de los restos encontrados en la vivienda del detenido.
3701_sq.png?w=1024&q=75)
La Justicia declaró imputable al asesino serial de Jujuy y le dictaron prisión preventiva
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Los niños llevan la curiosidad dentro suyo: así conocen el mundo, así aprenden y, a veces, así también se lastiman.
De acuerdo a información recolectada por la guardia del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Garrahan, un promedio de un pequeño por semana arriba al nosocomio con lesiones traumatológicas en manos y brazos tras haber metido sus extremidades en lavarropas en funcionamiento.
Denominada como "enfermedad del secarropa", dentro la institución de salud es calificada como un accidente frecuente durante la infancia, y cuya asiduidad se mantiene desde 2014.
En 1998, el Hospital realizó un trabajo con presentación de casos por este tipo de lesiones que incidió en las exigencias de fabricación de estos electrodomésticos para que sean más seguros.
"Pero aunque los sistemas de seguridad han mejorado, todavía seguimos asistiendo este tipo de lesiones con una frecuencia alarmante", explicó María de los Ángeles Giacomini, del servicio de Ortopedia y Traumatología.
En el año 2013 se presentó otro trabajo donde se reunieron 26 casos con fracturas en brazo y antebrazo en un lapso de 8 años, dejando de lado lesiones aisladas de mano.
"Y entre 2014 y 2017 vimos un aumento de la frecuencia llegando a tener un caso por semana de trauma por secarropas", confirmó también Rodolfo Goyeneche, jefe del servicio.
De acuerdo al comunicado de prensa emitido por el nosocomio, una vez que el incidente tomó lugar "los padres deben llevar al niño a la guardia del hospital más cercano en forma urgente".
Se esperan resultados de análisis forenses que podrían confirmar la identidad de los restos encontrados en la vivienda del detenido.
Actualidad -
El acusado tiene 17 años y continuará detenido. La fiscalía presentó pruebas como grabaciones, peritajes y testimonios. El otro menor involucrado fue declarado inimputable.
Actualidad -
La Cámara Federal de La Plata confirmó su prisión preventiva por instigar la difusión de un video intimidatorio contra jueces que investigaban a su rival gremial.
Actualidad -
El piloto argentino volvió a girar en el circuito después del accidente que tuvo en las pruebas matutinas.
Deportes -
Con 135 legisladores presentes, se obtuvo el quórum para abrir el debate.
Actualidad -
La protesta incluye acampe, marcha de antorchas, asambleas y actividades abiertas en rechazo al desfinanciamiento y a la incertidumbre laboral.
Actualidad -