Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
23 de Enero de 2018
Colocar el teclado de manera que los codos formen un ángulo de 90 grados puede evitar la distención de las muñecas. Un teclado demasiado alto o bajo puede causar que los ligamentos que rodean las muñecas se tensen.
Según explica el Dr. Michael Cooney, del Rutherford Allied Medical Group, un monitor dispuesto por debajo del nivel de la vista crea una tendencia de inclinarse hacia adelante con el cuello. Por eso, recomienda que el monitor se coloque a un nivel que permita que la cabeza y el cuello estén en una postura neutral.
El doctor recomienda hacer estiramientos simples para aliviar la tensión en las muñecas y espalda.
¿Cómo hacerlo? Extendé tus muñecas y flexionalas, abrí y cerrá las manos, y tiralas hacia atrás. También doblá tu espalda, estirate e intentá tocar tus tobillos con las manos.
Tenés que optar por una silla ergonómica o alguna con una postura distinta, como la de la imagen, en la que se apoyan las rodillas y que tiene un asiento en 360 grados y soportes para las rodillas.
“Debido al ángulo, esta clase de silla te fuerza a sentarte derecho y mantiene una posición neutral de la columna vertebral”, explica Cooney.