Conocé a estos hermosos cerditos nadadores de las Bahamas
¿Alguna vez te imaginaste un cerdo volando? ¿Y nadando? Todavía los cerdos no vuelan pero estamos seguros que sí nadan y existe un lugar en el mundo donde podes ir y comprobarlo vos mismo. ¡Mirá las imágenes!
En el archipiélago de las Bahamas de Exuma, en la isla de Big Major Cay, se ubica una paradisíaca playa habitada por cerdos. Sí, lees bien, y se la llama "Pig Beach" porque está habitada por cerdos salvajes... ¡que nadan!
Se dejan acariciar, alimentar y no le tienen miedo a los humanos, así que puedes nadar con ellos sin problema. Es una gran atracción para turistas y una experiencia gratuita.
Tienen la particularidad, no sólo de que son unos cerditos muy lindos, sino que también parecen sonreir y ser los más felices del planeta. Allí viven alrededor de 20 que están en constante reproducción y son alimentados por los habitantes de la zona.
El problema de la viralización de esta información, es la sobrepoblación de turistas, entre ellos algunos negligentes, que no saben respetar su hábitat y hace unos meses causaron la muerte de algunos de ellos.
Los ecologistas del lugar anunciaron que 10 cerditos murieron intoxicados por exceso de cerveza y ron que desecharon algunas personas en el agua.
A raíz de este problema, y como medida de prevención futura, el ministro de Agricultura, Alfred Gray, prohibió que los turistas suministren cualquier tipo de alimento a los cerdos nadadores. Así la gente podrá verlos, tomarles fotos, pero nada de darles comida.