En medio de una creciente tendencia en Asia, Estados Unidos y Europa de cafés temáticos con gatos, ahora se inauguró una propuesta que va, exactamente, en la vereda contraria: The Rat Cafe (El Café de la Rata).
El restaurante, que se inauguró el sábado en San Francisco, es una de las propuestas más recientes de la ciudad estadounidense y ofrece a los visitantes la posibilidad de desayunar café y té y disfrutar de juegos... con un puñado de ratas.
"Permitamos que los clientes tengan la oportunidad de estar cerca de ellas", dijo uno de los dueños
Alojado en el San Francisco Dungeon, esta nueva atracción turística conduce al visitante por el pasado oscuro de la ciudad, desde la violenta cárcel de Alcatraz a la codicia de la fiebre del oro y la epidemia de peste negra que tuvo lugar a principios del siglo XX.
¿Cómo funciona? Las personas asistirán a dos sesiones en las que llegan a interactuar con aproximadamente seis a ocho ratas y desayunar, señala NA. Krissi Reeves, vocera del restaurante, dijo que las entradas para el 1 y el 8 de julio se agotaron en menos de una hora.
Las ratas son proporcionadas por Rattie Ratz, una asociación sin fines de lucro de California que ayuda a colocar ratas en los hogares como animales domésticos. "Les encanta ser acariciadas, son muy cariñosas, más que cualquier animal pequeño que conozca", dijo Jennifer Girgar.