Ir al contenido
Logo
Vidasana #deporte#ejercicio#correr#fitness#cerebro

¿Qué le pasa a nuestro cerebro cuando dejamos de hacer ejercicio?

Nuestro cuerpo necesita moverse y, cuando no lo hacemos, provoca que en nuestro cerebro se produzcan cambios de los que no somos conscientes
¿Qué le pasa a nuestro cerebro cuando dejamos de hacer ejercicio?
(Foto: Stock Photo)

Llevar un estilo de vida sedentario no solo daña nuestra salud, sino que provoca que en nuestro cerebro se produzcan cambios de los que no somos conscientes.

El cambio más importante se da en torno al flujo sanguíneo: cuando dejamos de hacer ejercicio disminuye.

En cambio, cuando hacemos ejercicio, nuestro flujo sanguíneo aumenta, pero no solo en el momento en el que nos ejercitamos, sino que esto se mantiene a lo largo de todo el día.

Para que tomes dimensión, te enumeramos los cambios más significativos:

  • Aumentar el flujo sanguíneo es muy positivo para nuestro cerebro. Si dejamos de hacer ejercicio por un largo periodo de tiempo estas son algunas de las consecuencias con las que podemos encontrarnos:
  • Nuestra memoria puede empezar a fallar. Olvidaremos lo que teníamos que hacer o aquello que teníamos que recordar debido a que la disminución del flujo sanguíneo al cerebro provoca menos conexiones neuronales.
  • Seremos más susceptibles a sufrir un infarto cerebral debido a que se puede producir lo que se conoce como isquemia.
  • Si el flujo sanguíneo hacia el cerebro se reduce de manera muy notoria puede que produzcan daños en el tejido cerebral que resulten irreparables.

Ultimas Noticias