Un estudio publicado el martes 10 de octubre en el Journal of Epidemiology & Community Health que los hombres cuyos matrimonios se fortalecen con los años tienen una presión sanguínea y un nivel de colesterol más saludables que quienes se hallan en una relación en deterioro.
Los investigadores interrogaron a más de 600 británicos para que definieran la "calidad" de su vínculo en dos momentos de su vida: cuando su hijo tenía 3 años y cuando tenía 9. Podían definirla como: "buena", "mala", "mejorando" o "empeorando".
12 años después, el equipo midió la salud de los participantes, especialmente los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Los hombres que describieron sus matrimonios como "mejorando" tenían un nivel de colesterol mejor y un peso más saludable, según lo descubierto por los científicos.
En cambio, la presión sanguínea para quienes su unión "se deterioraba" empeoraba años después. "Los cambios en la calidad del matrimonio parecen predecir el riesgo de enfermedad cardiovascular", explicaron los autores del estudio.
Por otro lado, no se observaron diferencias significativas entre los hombres cuya relación era en general buena o en general mala.