Ir al contenido
Logo
Vidasana #amor#pareja#sexo#ejercicios#Eyaculación precoz#Sexología#Pareja y sexo#Sexólogo

Eyaculación precoz: qué hay que tener en cuenta y cómo controlarlo

Este problema sexual, que afecta a muchos hombres, puede resolverse o disminuirse con algunos ejercicios. Conocelos en esta nota
Eyaculación precoz: qué hay que tener en cuenta y cómo controlarlo

La Licenciada Francesca Gnecchi y la Doctora Isabel Boschi brindaron una serie de ejercicios prácticos e información sobre el problema de la eyaculación precoz.

Un poco de historia

Se empieza a hablar de la eyaculación precoz cuando se comienza a dar lugar al placer de la mujer, hace muchos años (antes del siglo XIX).

En ese momento no se contemplaba el goce femenino y mucho menos se pensaba en los orgasmos de las mujeres, por lo que el hombre podía comenzar y terminar el acto según sus tiempos y deseos.

Uno se es "precoz" siempre con respecto a algo o alguien, y, en el caso de la sexualida, se es precoz con respecto a una mujer, que tiene tiempos distintos a los de los hombres para llegar al orgasmo.

¿Cuándo se puede considerar uno "precoz"?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que si medimos la precocidad con respecto a una mujer, puede que un hombre en 5 minutos logre que su pareja llegue al orgasmo y ese mismo hombre con otra mujer no pueda lograrlo en tan corto tiempo, por lo que pasará a sentirse eyaculador precoz.

A su vez, puede que sea una problemática que atraviesa la persona en un momento de su vida o un tema recurrente.

En los adolescentes suele pasar que aún no han aprendido a controlar su cuerpo.

Sexo en la mañana | Foto: Stock Photo
Foto: Stock Photo

Generalmente, la eyaculación precoz ocurre por:

● Fuerte componente de ansiedad
● Temas neurológicos
● Problemas hormonales
● Desconcentración
● Alcoholismo o uso de drogas
● Diabetes
● Otros problemas físicos
● También puede ser por haber pasado por situaciones que le generaron traumas a lo largo de su vida, como por ejemplo haber sido encontrado por algún familiar u autoridad mientras tenía relaciones, o masturbándose de pequeño.

Ejercicios

Lo que se busca en la terapia sexual es poder reeducar el reflejo eyaculatorio, y esto se logra desaprendendiendo un aprendizaje (el de la eyaculación rápida), para aprender una nueva forma que implica el control eyaculatorio.

Lo primero es evitar caer en el uso de fármacos. Siempre es recomendable intentar todas las formas naturales y, si no funcionan, recurrir a un sexólogo.

El tratamiento para la eyaculación precoz tiene alta probabilidad de éxito, se necesita que el hombre haga un reaprendizaje.

Las cosas que las mujeres detestan en el sexo | Foto: Stock Photo
Foto: Stock Photo

Hay muchas técnicas que se pueden hacer en casa, como por ejemplo:


● Ejercicio de stop and go: 
En la masturbación: tocarse y parar.

Hacer el mismo ejercicio repetidas veces durante dos o tres semanas.

Una vez controlado, se puede pasar a hacer el mismo ejercicio con la pareja (masturbación).

Cuando se supera esta etapa, pueden hacer el mismo ejercicio durante la penetración.

Es importante que se tenga en cuenta que esto es algo que se puede trabajar de a dos. La pareja puede también practicar los ejercicios del stop para no continuar con movimientos cuando su compañero está trabajando su tiempo.


● Si creemos que la problemática tiene que ver con la ansiedad, realizar actividades como algún deporte. Yoga o meditación pueden ayudar también.

● Ejercicio de Kegel:
Conocido también como músculo pubococcigeo. Este músculo está directamente implicado con la expulsión del semen, es decir, la eyaculación.

El mismo se encuentra entre el ano y los testículos. Para hacer el ejercicio de Kegel, lo ideal es tratar de contraer repetidas veces ese músculo. Repetir todos los días.

Ultimas Noticias