De DJ a Runner: Tommy Muñoz nos cuenta su experiencia en primera persona
Cambiar un estilo de vida siempre es posible. Tommy cuenta cómo lo vivió en carne propia, qué lo llevó a modificar su ritmo de vida y cómo se siente hoy en día
Tommy Muñoz es DJ hace 23 años y llegó a serlo de una manera poco usual, casi por casualidad. A sus 12 años iba caminando con su amigo, Martín Minlos, con quien pasó por la puerta de una casa que alquilaba equipos musicales, su amigo tuvo la loca idea, y así fue.
"Creo que Martín me salvó la vida", aseguró Tommy entre risas
Hoy es uno de los DJ más reconocidos de la Argentina y él lo disfruta mucho, porque hace lo que ama. "Me sorprendo con cada saludo de la gente o cada pedido de foto. No puedo creer que me pasé, es un mimo al alma después de tanto esfuerzo de todos estos años", aseguró Tommy en una entrevista exclusiva con Filo News.
Pero como todo, la noche también tiene su lado oscuro, el cual a veces puede llegar a ser perjudicial para la salud. Siendo DJ, viviendo todo lo que la noche puede ofrecer desde adentro, uno se deja llevar y por ahí el final del camino es peor de lo que se puede imaginar. "Me acuerdo siempre esos momentos que dije, no quiero esto para mí",dijo Muñoz reconociendo que la noche puede tener las dos caras.
Al contrario de lo que muchos pueden creer, él no se alejó sino que transformó su estilo de vida manteniendo su trabajo, el que tan bien le hace, y se sumergió en el mundo del running.
"Estoy pensando un proyecto nuevo para poder mostrar lo que digo: que la noche puede ser muy buena y sana de otra forma", relató Tommy
"Una noche estaba viendo la repetición de "Pura Química", programa en el cual trabajaba, me vi y dije no quiero ser más ese persona. Me veía con un sobrepeso que no me gustaba, estaba pesando 120 kg, en ese mismo momento me dije: ´No te lo permitas´, y a la mañana siguiente empecé a intentar correr ", detalló.
"Intento correr los 7 días de la semana, depende de mi trabajo, pero siempre hay un lugar".
A partir de ahí lo tomó como un hábito y fue superándose día a día hasta lograr lo que es hoy: un verdadero runner. "Me siento mucho mejor. Es muy loco como el cuerpo se va transformando según tus hábitos. He escuchado muchas veces el ´Somos lo que comemos´, y hoy creo que es así. Muchos se van a reír pero cuando como mal o me tomo unas minis vacaciones puedo sentir como mi piel, mi cuerpo, mi humor, cambian", nos contó Tommy.
Asegura además que combina perfectamente su trabajo con esta nueva forma de vida: "Me siento más fuerte, más entero, más maduro, y creo que hoy me estoy sacando el máximo jugo que me puedo sacar. Cuando paso música me gusta entregarme por completo y esta versión de mí me da todas las herramientas para poder hacerlo".
"Corrí dos Maratones en Montevideo y Nueva York, y este año me estoy preparando para Rosario que es el 25 de Junio y para Chicago que es el 9 de Octubre".
"Ahora puedo saber que es lo que esta bien y lo que esta mal para mí, está en uno saber qué elige", reflexionó Muñoz, y agregó: "Hay una frase que me ayudó mucho, de uno de los creadores de una marca deportiva que dice: ´Si tienes un cuerpo, eres un atleta".
"Si uno no cambia la cabeza el cuerpo solo no va a cambiar. Escúchense, es lo más sano del mundo y gratis", aconsejó Tommy
Y finalizó: "La noche es una selva, pero está en uno saber cuidarse. A mí la noche me encanta, la disfruto mucho y la conozco mucho también. Puede ser muy peligrosa, pero si uno quiere puede transformarla en Disney".