Ir al contenido
Logo

Tener una intoxicación alimenticia no sólo puede ser algo muy molesto si no también derivar en graves complicaciones. Con todos los alimentos, y especialmente en el caso de las verduras, es importante tener un particular cuidado con la limpieza y conservación de las mismas.  

Uno de los principales motivos de estas intoxicaciones es la Salmonella: una bacteria que puede causar intoxicaciones o hasta infecciones. Normalmente se contagia al comer comida en mal estado o a través de otra persona que ya está contagiada.

La Sociedad Americana de Microbiología ha publicado recientemente un estudio que demuestra que las bolsas de ensalada pueden contener Salmonella.

Los diferentes jugos de la ensalada más el agua puede hacer que se cultive esta bacteria en las bolsas de ensalada.

Además, esta bacteria se adhiere fácilmente al plástico.

El estudio señala que en los cinco días de media que una bolsa de ensalada pasa refrigerada antes de consumirse, los jugos y líquidos acumulados en el fondo de la bolsa de plástico hacen que la probabilidad de que la bacteria de la Salmonella se reproduzca aumente en un 350%.

Por esta razón es fundamental que aunque compres vegetales en bolsa 'listos para consumir', estés muy atento con la fecha de vencimiento y limpies bien los vegetales antes de consumirlos. 

Ahora sí, ¡A comer! 

Ensalada envasada │ Foto: Stockphoto
Ensalada envasada │ Foto: Stockphoto

Ultimas Noticias