4 cuidados para la zona íntima femenina que deberían aplicarse a diario
Muchas veces nos enfocamos en la parte estética pero pasamos por alto el proceso natural de nuestro cuerpo, el cual se encarga de renovarse a sí mismo. Ayudemos al cuerpo para que este en óptimas condiciones
Las mujeres solemos prestar atención a nuestra zona íntima, es por eso que muchas veces usamos productos de ducha para conservarla fresca y saludable, pero lo cierto es que hacerlo en exceso podría ser contraproducente.
Para que eso no pase debemos aplicar los siguientes cuidados:
Chequeo médico
Si eres sexualmente activa o simplemente si ya estás en una etapa madura de tu vida, lo más recomendable es acudir al doctor cada tantos meses para descartar padecimientos.
Imagen ilustrativa | Foto: Stock Photo
Consume suficiente agua
La hidratación es necesaria para que nuestro cuerpo pueda funcionar de la mejor forma. Recuerda que estamos constituidos por 70% de agua aproximadamente. Aunque no lo parezca, la vagina depende mucho de la ingesta de agua, pues es necesaria para su correcta lubricación. Tomar agua te ayudará no solo a sentirte mejor sino que también te evitará dificultades en la intimidad.
Evita usar productos perfumados
Evita el uso de jabones o cremas perfumadas, pues sus componentes pueden provocar irritación, mal olor o incluso una infección.
Usa ropa interior hipoalergénica
La recomendación siempre será usar ropa de algodón, especialmente durante el verano o en lugares muy húmedos.