Luego de que se difundieran una serie de audios que aseguraban que el director técnico de la Selección Jorge Sampaoli habría abusado sexualmente de una cocinera de Ezeiza y la Policía emitiera un comunicado desmintiéndolo, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, salió a respaldarlo.
"Creo realmente en la honestidad de nuestro técnico, sé la clase de persona que es y no me voy a detener en esto", declaró el dirigente en diálogo con la señal TyC Sports, desestimando los mensajes de voz viralizados a través de Whatsapp.
Además, aseguró que los autores de estas grabaciones son personas que "tratan de dañar a la Selección y a la AFA", al tiempo que tildó estas presuntas denuncias realizadas por redes sociales como "mentiras" y "versiones malintencionadas que no existen".
Horas antes de las declaraciones de Tapia, se dio a conocer un parte firmado por el Comisario Mayor Fernando Arrubia, jefe de la Departamental de Almirante Brown, con jurisdicción en Ezeiza, en el que se establecía la inexistencia de denuncias en contra el entrenador argentino en torno a este asunto.