Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nicolás Pachelo tras ser absuelto por la Justicia: “Para mí fue Irene Hurtig”

A 20 años del crimen en el Country El Carmel, el entonces vecino de María Marta García Belsunce fue absuelto por la Justicia y apuntó contra la media hermana de la víctima. 

Nicolás Pachelo tras ser absuelto por la Justicia: “Para mí fue Irene Hurtig”

Tras resultar absuelto por la Justicia en el último juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo afirmó haberse sacado “una mochila infernal” de encima y apuntó contra la media hermana de la víctima, Irene Hurting, como posible responsable del asesinato. De todas formas, reconoció no tener pruebas de dicha acusación. 

"Cuando escuché la absolución me puse a llorar. Me quebré porque fueron 20 años de esta tortura mía, de mis hijos, de mi exmujer, que fue imputada, sacándose sangre, saliendo en las tapas de los diarios como la ‘Dama de Rosa’, y mis hijos yendo a la facultad, mirados injustamente", expresó el hombre de 46 años.

En un fallo dividido, el Tribunal en lo Oral y Criminal 4 de San Isidro absolvió a Pachelo por el crimen de su entonces vecina ocurrido el 27 octubre de 2002 en el Country El Carmel, tras haber sido acusado de "homicidio triplemente agravado", por el cual la fiscalía había pedido prisión perpetua.

"Sé que discutieron varias veces en el último tiempo (con María Marta) y la familia lo ocultó. Pero es una sospecha mía, sin pruebas", admitió Pachelo tras señalar a Hurtig como una posible responsable del crimen. 

Asimismo, se despachó contra el viudo Carlos Carrascosa y lo acusó de haber entorpecido la investigación: "Si acá hubo un culpable de que esto no se haya sabido a las 12 horas es Carlos Carrascosa, no busques otro nombre. Si él no hubiese instalado la teoría del accidente esto no hubiese pasado. Hubiese habido huellas, pelo, rastro en el baño, ADN, se hubiese solucionado esto en 24 horas".

Finalmente, manifestó que es "triste" que el caso quede sin culpables: "Lo peor es que el o la que la mató se está cagando de risa ahora, debe estar diciendo ‘mirá, lo imputaron cuatro meses a este infeliz, quedó impune y yo mirándolo desde mi casa con una cerveza’, eso es lo más triste", reflexionó.