Una leyenda del pasado se prepara volver a las pistas nuevamente.
Se trata del buggy que se reinventa de la mano de Volkswagen. Durante las décadas de los 60 y 70 tuvo su principal éxito siendo un automóvil destinado a las dunas.
Ahora está de vuelta, pero totalmente renovado. Tal es así que llevará motorización eléctrica, aunque manteniendo su esencia.
En aquellos tiempos, utilizaba el chasis del Volkswagen Beetle (Escarabajo), a diferencia del nuevo prototipo que se basará en la plataforma totalmente eléctrica MEB.
Todavía no se ha descubierto, ya que su debut será en el próximo Salón de Ginebra que se celebra a principios de marzo.
Sin embargo, Volkswagen ha difundo algunas imágenes del buggy eléctrico que, al igual que su predecesor, no cuenta con techo fijo ni puertas. También se destacan los neumáticos todoterreno.
"Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica", expresó Klaus Bischoff, Diseñador Jefe de Volkswagen.