El equipo legal de Julieta Makintach avanza con un recurso extraordinario que será presentado ante la Corte Suprema con el objetivo de revertir la destitución dictada por el Jurado de Enjuiciamiento. El abogado Darío Saldaño anticipó que el escrito será entregado este jueves y explicó: “Lo estoy terminando de pulir”.
En sus intercambios cotidianos con la ex jueza, Saldaño aseguró que “todos los días” mantiene comunicación con ella y que se encuentra “más tranquila”. La ex titular del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Isidro fue removida e inhabilitada para ocupar cargos en el Poder Judicial luego del fallo unánime del jurado reunido en La Plata.
El proceso penal incluye una restricción que impide a Makintach tener contacto con testigos “mediante cualquier medio”, disposición que comprende comunicaciones directas, indirectas o a través de terceros, además de llamados telefónicos, mensajes digitales, redes sociales, publicaciones y referencias que puedan alcanzarlos.
Por otro lado, la investigación fiscal sumó un nuevo paso con la citación a indagatoria de la secretaria del Tribunal Oral en lo Criminal N°3, donde se llevó adelante el juicio que luego fue declarado nulo en la causa por la muerte de Diego Armando Maradona. La audiencia para Laura Minici quedó programada para el 10 de diciembre a las 10 am.
Los fiscales Asprella, Amallo y Chaieb solicitaron también incorporar al expediente la entrevista que Makintach concedió a Telenoche, junto con la resolución del 18 de noviembre. La causa penal que enfrenta incluye imputaciones por cohecho pasivo, violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y peculado de servicios.