Ir al contenido
Logo
Deportes

Racing - Independiente: a qué hora es el clásico y cómo se preparan los equipos según sus arqueros

En la ante sala del encuentro, Sosa y Rey hablaron de las dos distintas realidades en las que se encuentran los clubes.

Racing - Independiente:  a qué hora es el clásico y cómo se preparan los equipos según sus arqueros

Racing recibirá a Independiente en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 10 del Torneo Clausura 2025. Se podrá vivir el Clásico a partir de las 15.15 horas y se podrá ver por ESPN Premium.

En la antesala de un nuevo Clásico de Avellaneda, Santiago Sosa y Rodrigo Rey fueron los protagonistas de la conferencia de prensa oficial y dejaron frases que reflejan el contraste entre la ilusión de Racing y la necesidad de Independiente.

El mediocampista académico transmitió entusiasmo por lo que se viene: “Queremos ganar el domingo, nos estamos preparando para eso. Lo vivo con mucha ilusión, es mi cuarto clásico y tengo muchas ganas de que llegue ese lindo día”.

Además, valoró el presente del equipo de Gustavo Costas, que atraviesa un momento positivo tanto en el plano local como en la CONMEBOL Libertadores: “Jugar cada cuatro días es algo muy lindo. Gustavo nos inculca salir a ganar siempre. El domingo es la primera final, después vendrá River, pero este partido es muy especial”.

Sosa también habló de su rival directo en la cancha, el arquero Rodrigo Rey, a quien elogió por sus atajadas en el último clásico: “Me parece un gran arquero, que ha salvado mucho a Independiente. Es el capitán y un gran líder. Ojalá que el domingo no sea el caso”.

Del otro lado, Rodrigo Rey reconoció la importancia del partido para un Independiente golpeado por la eliminación en la Sudamericana y las sanciones de Conmebol: “La motivación siempre es muy alta en este tipo de partidos. Necesitamos dar el paso de ganar para poder disputar una copa el año que viene”.

El arquero bromeó sobre Sosa: “Espero que no pise mucho el área. Yo estaré atento para evitar cualquier chance de gol”, y también devolvió elogios: “Es muy bueno ver a chicos jóvenes como él, que se han ganado su lugar y son ejemplo para otros”.

Rey también destacó el trabajo de Gustavo Quinteros, quien intenta reconstruir a Independiente en plena crisis deportiva e institucional: “Desde el primer día su mensaje fue claro. Tiene su impronta y cree en nosotros. La única manera de salir de esto es estar juntos y dar cada uno el 100%”.

Con dos realidades muy distintas —Racing en alza y con ambición internacional, e Independiente en plena búsqueda de aire tras una racha negativa—, el clásico promete, como siempre, un clima de máxima tensión y expectativa en Avellaneda.